La semana pasada, Sanmay Ved, un estudiante de la Universidad de Babson y exempleado de Google, fue noticia porque logró comprar el nombre de dominio Google.com a través del propio servicio de venta de dominios de la compañía por apenas 12 dólares.
Aunque sólo pudo mantener la propiedad del dominio más visitado del mundo durante uno o dos minutos antes de que la compañía anulase la operación, la historia no terminó ahí.
Como habitualmente lo hace con los "hackers de sombrero blanco" (aquellos que exponen vulnerabilidades para bien), la firma le ofreció a Sanmay un premio, que si bien nunca trasciende exactamente de cuánto es suele ir de los 100 a los 20 mil dólares.
Sin embargo, informa La Voz del Interior, para Ved la plata era lo de menos. "Nunca fue por el dinero. También quiero dar un ejemplo", aseguró el estudiante, que decidió donar su recompensa a una fundación india llamada The Art of Living India dedicada a llevar la educación a las zonas más pobres del país. Cuando Google supo que el dinero iría a una fundación, decidió duplicar la recompensa.
No se ha revelado de cuánto dinero fue finalmente a la fundación, aunque sí se supo que el importe fue superior a los 10 mil dólares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.