Las plantas están más en relación con las energías de lo que imaginamos: según el Feng Shui, hay ciertas plantas de interior y exterior que influyen en tu estado de ánimo y atraen dinero y buena suerte. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las plantas para atraer dinero y buena suerte
Hay numerosas teorías que aseguran que hay plantas que atraen dinero y prosperidad. Unas a las que se les atribuye un poder invisible que, por pasión por la jardinería o por creencia, conviene conocer.
1- Lavanda
La lavanda es una planta aromática conocida no solo por sus propiedades relajantes y agradable olor, sino que también se la relaciona con la protección frente a las malas energías. Esta planta de exterior es conocida por sus flores moradas y su particular y fresco aroma.
Sus cuidados son muy sencillos: necesita unas 6 horas de luz diarias y un sustrato con un buen drenaje. En cuanto al riego, lo ideal es comprobar la humedad del sustrato siempre antes de regar y hacerlo tan solo cuando este está seco, evitando mojar sus hojas y flores.
2- Pachira
La pachira o pachira acuática es una planta de interior grande perfecta para regalar a ese aficionado de las plantas al que tanto querés. Incluso si se está iniciando en el mundo de la jardinería, es perfecta, ya que sus cuidados son muy sencillos. Esta planta de interior es conocida por generar optimismo y atraer la buena suerte.
De hecho, según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera; y su característico tronco entrelazado representa la unión del bien y del futuro.
3- Helecho macho
El helecho macho (Dryopteris affinis) es conocido por proteger frente a malas energías y atraer la buena suerte y la fortuna. Según el Feng Shui debe colocarse a la entrada de casa o cerca de las ventanas.
Es una planta muy fácil de cuidar y muy decorativa. Son resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Colócalos en un lugar de semisombra, protegida del sol directo. Hay que tener cuidado con los riegos y no encharcarla, ya que las raíces podría pudrirse.
4- Jazmín
Esta planta trepadora, conocida por su particular e intenso aroma, es otra de las especies perfectas para regalar que, además, atrae el dinero y la prosperidad. Incluso, si la colocas en el dormitorio es conocida por ser una de las plantas que te ayudan a dormir mejor. Se caracteriza por una bella floración y un porte majestuoso.
Para que se desarrolle correctamente, el jazmín debe colocarse en el exterior, donde reciba toda la luz natural que sea posible. Aguanta temperaturas de hasta -3°C, aunque si son muy continuadas conviene proteger el suelo con mulching o acolchado para evitar que las raíces se pudran.
5- Orquídeas
Las orquídeas, una de las plantas con flor más bonitas que existen, no solamente funcionan para decorar. Según el Feng Shui, las orquídeas tienen una capacidad única de atraer la buena suerte y la fortuna en el amor, nutriendo las relaciones actuales pero también aumentando las posibilidades de encontrar una pareja.
Son elegantes y delicadas, así que vigilá los cambios de temperatura e intentá colocarlas en sitios húmedos. Podés, por ejemplo, colocarla en una bandeja con piedras o bien poner un humidificador cerca.
6- Eucalipto
Además de ser una planta ideal contra el resfriado, la planta de eucalipto atrae el éxito y la prosperidad en los negocios. También huele muy bien y aleja las malas energías. Los expertos recomiendan, para su cuidado, regar 3 o 4 veces en verano, y el resto del año solo unas 5 veces.
Qué es el Feng Shui
La energía es un tema que cada día se trata más en las conversaciones cotidianas, y dentro de ella se encuentran distintas técnicas como el Feng Shui.
Con nacimiento en la época de la China imperial, el Feng Shui en sus inicios lo practicaban las clases altas de la sociedad, que aplicaban la técnica a la hora de construir y diseñar los palacios, e incluso sus tumbas.
Un pilar de esta práctica es la creencia en que según la distribución y decoración de distintos objetos en un espacio, como una casa o zona de trabajo, puede influir en la buena o mala suerte.
Según la traducción del chino, "feng shui" significa "viento y agua". En un principio se dedicaba al estudio de los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, y cómo luego afectaban a la energía vital de las personas.
Los beneficios de llevar a cabo esta técnica de distribución de los objetos son puramente positivos porque influyen en el flujo de energía personal, y hasta en cómo va a ser el rendimiento de esa persona en el día.
Hasta la actualidad, la disciplina de origen chino es considerada como una pseudociencia, dado que no tiene respaldo científica ni demostración empírica.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.