Existe una gran variedad de plantas medicinales para la digestión que pueden ayudarnos a mejorarla que están repletas de propiedades medicinales, depurativas y digestivas, que nos ayudarán a mejorar nuestra digestión. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las plantas para la digestión
Muchas veces nos preguntamos cuáles son las mejores plantas a la hora de paliar molestias o dolencias gastrointestinales. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las plantas para la digestión
Muchas veces nos preguntamos cuáles son las mejores infusiones digestivas a la hora de paliar molestias o dolencias gastrointestinales como: hinchazón, ardores, gases, dolor abdominal, pesadez, cólicos, estreñimiento.
Es por eso que plantas y hierbas como el tomillo, el anís o el hinojo, entre otras, están repletas de propiedades medicinales, depurativas y digestivas, que nos ayudarán a mejorar nuestra digestión.
Trucos caseros para evitar que las plantas se marchiten
1- Tomillo
El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta, originaria del Mediterráneo, ampliamente utilizada desde hace siglos por sus propiedades digestivas y antisépticas.
Esta planta se utiliza en trastornos digestivos, por sus propiedades carminativas: evita espasmos gástricos e intestinales, gases. Es una planta rica en hierro, con lo que está indicada en dietas para tratar la anemia.
Además, es antiséptico, antibacteriano y antifúngico. Reduce los síntomas de las infecciones. Ideal para afecciones de garganta y para evitar que se infecten las heridas. Alivia los síntomas de la menstruación y ayuda a combatir infecciones bucales y hongos.
2- Regaliz
El regaliz o palo dulce (Glycyrrhiza glabra) se distribuye por el mediterráneo y regiones templadas de todo el mundo. Posee un intenso sabor dulce, que se debe a la glicirricina, junto con un toque amargo.
Como planta medicinal, se usa desde la antigüedad debido a sus propiedades expectorantes: calma la tos y se usa contra el asma y también sus propiedades antiácidas y antiulcerosas: calma la gastritis, lesiones de estómago.
3- Alcachofa
La alcachofera (Cynara Scolymus L.) es la planta de la alcachofa, cultivada como alimento en climas templados. En medicina natural se utilizan tanto las hojas como la flor (o alcachofa).
Esta planta es digestiva y diurética ya que permite que el hígado aumente la producción de bilis, hecho que favorece la digestión de alimentos y regenera las células del hígado. Estimula la producción de los jugos biliares.
También se suele utilizar como tratamiento para la anemia, diabetes, estreñimiento, cálculos en la vesícula biliar, gota o reuma y se consume también para bajar de peso y controlar el colesterol.
4- Hinojo
El hinojo (Foeniculum vulgare Mill.) es una planta originaria del mediterráneo, muy consumida en Italia. Actualmente se encuentra distribuido prácticamente por todo el mundo y en algunas zonas actúa como especie invasiva, desplazando a la flora autóctona.
Esta planta es antioxidante y antiinflamatorio, promueve la actividad antimicrobiana, antiviral y expectorante, actúa como galactógeno y promueve la menstruación y alivia los síntomas de la menopausia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.