• Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos comerciales y ecosistemas, y rehacer la experiencia del cliente. Muchas organizaciones ya han tomado nota de esto. Una reciente encuesta de Gartner indica que el 59% de las organizaciones está recopilando información para construir una estrategia de AI, mientras que el resto está adoptando programas de inteligencia artificial. Dado que las técnicas de inteligencia artificial evolucionan rápidamente, y las organizaciones necesitarán invertir fuertemente en habilidades, procesos y herramientas, se sugiere que las empresas se centren en soluciones estrechamente orientadas a tareas específicas. Gartner estima que para 2020, el 30% de los CIO incluirá AI en sus cinco principales prioridades de inversión. Ahora es el momento de invertir en la preparación de datos, la integración, el algoritmo y la selección de la metodología de capacitación y la creación de modelos.

  • Apps inteligentes y Analíticas

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un gran campo de batalla para proveedores de software y servicios, y se espera que se incorpore a todas las aplicaciones y servicios, al menos en cierto nivel. Gartner destaca los análisis aumentados, que utilizan el aprendizaje automático para automatizar la preparación de datos, el descubrimiento y el intercambio de ideas como un área de creciente importancia estratégica. Las organizaciones deberían explorar aplicaciones inteligentes que aumentan la actividad humana e identificar casos de uso en análisis avanzados, procesos inteligentes y nuevas experiencias de usuarios.

  • Cosas inteligentes

A medida que Internet de las Cosas crece para abarcar un número cada vez mayor de objetos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina permitirán que estas cosas funcionen de manera autónoma o semiautónoma. A medida que avanza la tecnología, enjambres de cosas inteligentes trabajarán en colaboración para lograr un objetivo.

  • Gemelos digitales

Los gemelos digitales son representaciones digitales de sistemas del mundo real. Ofrecen información sobre el estado de su contraparte del mundo real. Estas representaciones pueden responder a los cambios o mejorar las operaciones, lo que podría salvar a las empresas miles de millones de dólares en reparaciones y operaciones de mantenimiento. Si bien la mayoría de los ejemplos de gemelos digitales existen hoy en el espacio de IoT, existe un potencial creciente para que existan gemelos digitales para objetos que en realidad no “piensan”, como un gemelo digital para un ser humano que ofrece datos biométricos y médicos a médicos, o un gemelo digital para una ciudad, que podría ofrecer información a los planificadores de la ciudad sobre operaciones y mantenimiento.

  • Computación en el borde

La computación en el borde (edge computing) lleva el cálculo y el procesamiento más cerca del usuario / objeto, o el “borde” de la red. Cuando se compara con la computación en la nube tradicional, esto reduce el ancho de banda de comunicación necesario y elimina la latencia entre los sensores y la nube. A medida que los vehículos autónomos, los drones y otras tecnologías robóticas continúan madurando, la necesidad de procesar en tiempo real grandes cantidades de información solo crecerá.

  • Plataformas de conversacionales

Las plataformas conversacionales están cambiando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital. En lugar de tener que aprender cómo se comunica la computadora (también conocida como la interfaz), las plataformas conversacionales permiten al usuario transmitir su intención utilizando un lenguaje natural. En los próximos años, las interfaces de conversación se convertirán en un objetivo principal de diseño para la interacción del usuario, y pueden convertirse en la principal forma en que los usuarios se comunican con el mundo en línea.

  • Experiencias inmersivas

La realidad virtual (VR), que coloca al usuario en un entorno digitalmente “renderizado” y la realidad aumentada (AR) que superpone la información digital en el mundo real, están disolviendo los límites entre el mundo digital y el físico. Ahora, la realidad mixta (MR), que se fusiona y extiende tanto AR como VR, se está convirtiendo en la experiencia de elección. Combinado con las plataformas conversacionales y el IoT, estas tecnologías marcarán el comienzo de un cambio fundamental hacia la informática invisible, inmersiva y omnipresente

  • Blockchain

Blockchain es un libro mayor descentralizado y “tokenizado” distribuido, que elimina la fricción comercial al ser independiente de las aplicaciones o participantes individuales. Si bien a largo plazo existe un potencial significativo para que las partes no confiables puedan intercambiar transacciones comerciales, los próximos dos o tres años serán más exagerados que beneficios tangibles. Dicho esto, las organizaciones aún pueden posicionarse para aprovechar la tecnología al comprender las oportunidades comerciales potenciales, así como las capacidades y limitaciones de la tecnología.

  • Impulsado por el evento

Los momentos comerciales digitales, que son una combinación de eventos comerciales que reflejan el descubrimiento de estados notables o cambios de estado, impulsarán el negocio digital. Si bien un ejemplo simple sería la señal de que se ha completado una orden de compra, a medida que surgen IoT y otras tecnologías, los eventos complejos pueden detectarse más rápidamente y analizarse con mayor detalle. Gartner sugiere que las empresas deben adoptar el “pensamiento del evento”, ya que para el año 2020, la conciencia situacional basada en eventos y en tiempo real será una característica requerida para el 80% de las soluciones comerciales digitales y el 80% de los nuevos ecosistemas comerciales requerirán soporte para eventos tratamiento.

  • Riesgo y confianza adaptativa continua

El mundo de la seguridad está cambiando constantemente a medida que evolucionan las amenazas y la protección contra amenazas, como lo demuestra los últimos eventos de hakceos de alto perfil. La evaluación continua de riesgo y confianza adaptativa (CARTA) permite la toma de decisiones basada en el riesgo y la confianza en tiempo real con respuestas adaptativas a la seguridad que permiten el negocio digital. Para hacer de CARTA una realidad, las organizaciones deberían explorar la integración de la seguridad en sus esfuerzos de DevOps para entregar un proceso continuo de SevSecOps, así como explorar las tecnologías de engaño para atrapar a los malos actores que han penetrado en la red de la organización.

FUENTE: ABC.ES

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario