El Gobierno danés plantea que la mayoría de las tiendas dejen de usar cajas registradoras en enero de 2016. Los servicios esenciales, como hospitales, farmacias y oficinas postales, aún aceptarán el efectivo.
Los grupos de negocios mencionan beneficios como menores costos de manejo y transporte, una mayor seguridad y una reducción en los intentos por robar efectivo.
Una sociedad sin dinero en efectivo “ya no es una ilusión sino una visión que puede ser llevada a cabo dentro de un marco de tiempo razonable", explica Michael Busk-Jepsen, director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Daneses. Ahora mismo, todos los minoristas en Dinamarca deben aceptar dinero en efectivo. Pero eso no ha impedido que grandes cantidades de daneses adopten las opciones digitales.
Casi 40 por ciento de la población utiliza el sistema MobilePay de Danske Bank, que permite transferencias monetarias entre personas, al igual que compras en tiendas en línea. Noruega y Suecia tienen una situación similar.
Los escandinavos utilizan efectivo para menos del 6 por ciento de sus pagos. En contraste, el 47 por ciento de los pagos en Estados Unidos aún se hacen con efectivo. En Suecia, incluso se puede usar una tarjeta para comprar periódicos callejeros.
Y una de las figuras más famosas del país, Björn Ulvaeus de Abba, ha declarado abiertamente su apoyo hacia una sociedad sin efectivo.
La tendencia hacia el dinero digital se acelera en otros lugares de Europa. Los pagos que no se hacen con efectivo aumentaron en 6 por ciento en 2013, según datos del Banco Central Europeo. Los pagos que no fueran en efectivo superaron a los que se hicieron con billetes y monedas en Reino Unido en 2014.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.