El Campeón Mundial de yo-yo que sorprende

Este año, la cita que es anual desde 1992 tuvo lugar en Praga, y el ganador es un californiano que desafía cualquier ley de movimiento. Mirá el video y asombrate.

Puede que los años de esplendor del yo-yo, un juguete cuyo nacimiento se remonta a 500 años antes de Cristo, haya quedado un poco atrás, sobre todo si tomamos en cuenta la evolución que el entretenimiento ha tenido en las últimas 3 décadas a partir de la irrupción de los chiches digitales.

Sin embargo, el Campeonato Mundial de yo-yo se sigue realizando anualmente como desde 1992 (el primer torneo de estas características, de todas maneras, tuvo lugar en 1932) y dejando con la boca abierta a propios y extraños, con una sola arma: la habilidad de los participantes con el juguete en cuestión.

El de este año, como sea, deja atrás a todo lo conocido. El campeón del certamen -que este año se hizo en Praga- fue el californiano Gentry Stein, quien a lo largo de tres jornadas el 7, 8 y 9 de agosto, se coronó por sobre los más de 1000 participantes de 30 países. Las razones, en este video sencillamente asombroso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: