Puede que los años de esplendor del yo-yo, un juguete cuyo nacimiento se remonta a 500 años antes de Cristo, haya quedado un poco atrás, sobre todo si tomamos en cuenta la evolución que el entretenimiento ha tenido en las últimas 3 décadas a partir de la irrupción de los chiches digitales.
Sin embargo, el Campeonato Mundial de yo-yo se sigue realizando anualmente como desde 1992 (el primer torneo de estas características, de todas maneras, tuvo lugar en 1932) y dejando con la boca abierta a propios y extraños, con una sola arma: la habilidad de los participantes con el juguete en cuestión.
El de este año, como sea, deja atrás a todo lo conocido. El campeón del certamen -que este año se hizo en Praga- fue el californiano Gentry Stein, quien a lo largo de tres jornadas el 7, 8 y 9 de agosto, se coronó por sobre los más de 1000 participantes de 30 países. Las razones, en este video sencillamente asombroso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.