El cuarteto del dengue

Un cantante de cuarteto grabó una canción que hace referencia a la problemática sanitaria del dengue y advierte sobre sus problemas.

Se trata de El Enmascarado, un cantante cordobés que usa antifaz y "le canta a los males que afectan a la sociedad", según informó La Voz del Interior. La canción es de 2009, pero tiene plena vigencia por la emergencia actual con esa enfermedad.

El tema se llama "El dengue" y comienza con el ruido molesto de un mosquito. En su letra, pueden escucharse consejos como "no dejes latas, tarros, cacharros o vasijas donde el agua se puede acumular; techos de lona, floreros o cubiertas sin tapar porque el mosquito allí va a procrear".

Entre sus canciones de protesta o consejos, figuran canciones referidas al corralito, a las elecciones presidenciales de 2003 y al dengue, todas ellas al compás del tunga-tunga característico del cuarteto.

VIkF2FtvPQs

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: