Redes.. 

El video viral de las Cataratas del Niágara semi congeladas

El temporal Elliot no da tregua en América del Norte y es por eso que los atractivos turísticos, como las Cataratas del Niágara, se mostraron semi congeladas. Es viral.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El devastador temporal Elliot no da tregua en América del Norte. En el norte de Estados Unidos y parte de Canadá, los principales atractivos turísticos muestran postales que sorprenden al mundo, es el caso de las emblemáticas Cataratas del Niágara. El video ya es viral.

Desastre
Es viral las Cataratas del Niágara semi congeladas.

Es viral las Cataratas del Niágara semi congeladas.

Video viral de las Cataratas del Niágara semi congeladas

Las Cataratas del Niágara son un atractivo turístico natural único en el mundo, ubicado en las fronteras de Estados Unidos y Canadá. Tienen un ancho de 1.000 metros y 54 metros de caída y se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York, por año atraen a miles y miles de turistas que llegan hasta allí por su impactante belleza natural.

Ahora, debido a la extrema ola polar, se pueden apreciar con congelamiento parcial. Las imágenes que circulan a través de las redes sociales son impactantes: el paisaje se ha teñido de blanco por completo, bloques de hielo sobre el río Niágara, los árboles están cubiertos por la nieve.

La tormenta Elliot es histórica, acumuló decenas de víctimas fatales y afectó a más de 200 millones de personas debido a las temperaturas de 40° bajo cero. Debido a su gravedad, el presidente Joe Biden decidió declarar el estado de emergencia en Nueva York.

https://twitter.com/JRuizMz/status/1608528678056501251

Más allá de la catástrofe que significa y que millones de personas se ven afectadas por este temporal, los paisajes que deja la ola de frió dejaron prácticamente sin palabras.

Los daños que causó la tormenta Elliot

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que Elliot es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde cayeron cerca de 100 centímetros de nieve. “No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”, precisó Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras.

El fenómeno climático se desplazaba lentamente desde el domingo hacia el este mientras se debilitaba, aunque las temperaturas permanecen gélidas y menores a las habituales en el este, centro y sur del país. El NWS dijo que las temperaturas en el centro y este de Estados Unidos deberían volver “a las normas estacionales a mediados de la próxima semana”.

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us. Unos 153.000 abonados seguían sin energía en la tarde del domingo. Los estados más afectados fueron Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont, según la agencia AFP.

No obstante, pese al fin de Elliot, el caos aéreo continúa a pocos días de otra festividad, la de Año Nuevo, con más de3.000 vuelos cancelados este martes, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: