Basado en una estética simple y escenografías como de dibujito animado, el videojuego Minecraft recrea el instinto lúdico más básico, el de apilar para construir. Como si fuera un Lego, pero con el agregado tridimensional y con varias opciones de diversión.

Esos atributos y la pandemia, que avivó las ganas de crear mundos virtuales que ayudaran a mitigar la nostalgia por el mundo real, fueron clave para que Minecraft rompiera un récord. Con más de 200 millones de copias, es el videogame más vendido de la historia.

Te puede interesar: Para evitar sonidos molestos, WhatsApp ahora deja silenciar los videos

Para crear el prototipo de un videojuego, un entorno mínimo, con una computadora y un par de pantallas, es suficiente para arrancar. Así empezó, en 2009, Markus Notch Persson, un sueco que hoy tiene 41 años y es una figura enigmática en el ámbito gamer. Cuando logró, tal vez a su pesar, sin imaginarlo, posicionar a su creación, Minecraft, como un videojuego aceptado y en crecimiento por el boca a boca, vendió todo en 2014 y desapareció de las grandes ligas.

El videojuego más sencillo rompe récords en el mundo gamer
El videojuego más sencillo rompe récords en el mundo gamer

El videojuego más sencillo rompe récords en el mundo gamer

Notch era de esos chicos inquietos que sorprendía por algunos logros inusuales y tempranos. A los 7 empezó a programar en la computadora de su papá, una Commodore 128, y a los 8 creó su primer videojuego. El camino estaba marcado.

Cuando Notch vendió su empresa, Mojang, y dejó todo en manos de Microsoft, otro sueco tomó la posta para seguir desarrollando el juego y hacerlo más amigable aún. Fue Jens Jeb Bergensten, que ya venía trabajando en su desarrollo y se ganó el lugar de cerebro al frente de las modificaciones que hicieron de este videojuego el más vendido del planeta.

Te puede interesar: Queen abrió su cuenta de TikTok y ya es furor entre los fanáticos

Más allá de las historias que encierra al juego, el mundo gamer en pandemia se inclinó por lo simple, lo puntual es que hoy los cubos pueden seguir creando mundos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario