En el ciclo de entrevistas a emprendedores del NOA, Endeavor presenta la historia de Natalia Bernal y Emanuel Quiroga, fundadores de Frizaditas, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de comida frizada lista para calentar y consumir. Su diferencial se encuentra, sin lugar a duda, en el sabor casero de sus recetas, “con el aroma y el sabor de la comida de nuestras abuelas” como resalta Natalia.

Juntos cursaron el Programa HIT de la Fundación Endeavor NOA durante el año 2019, y quisieron compartir el impacto de este programa transformador en sus vidas de emprendedores.

“Hacía muchos años que veníamos siguiendo a Endeavor en las redes sociales y los eventos y nos inspiró poder formar parte de esta filosofía emprendedora. Queríamos vivir la experiencia de ser analizados por expertos, que nuestro emprendimiento sea potenciado por los mejores formadores como así también vincularnos con grandes emprendimientos de la región” contaron ante la consulta sobre qué fue lo los motivó a participar.

Natalia incluso destacó que fue todo un desafío poder cuestionar los paradigmas aprehendidos en el ámbito académico desde una mirada más práctica. “Aprendimos que la velocidad del cambio es vertiginosa y que si somos lo suficientemente eficaces para gestionar los recursos que están a nuestro alcance podremos lograr los objetivos. Cada encuentro del HIT nos dejaba mucho material para pensar y aplicar en nuestro emprendimiento”.

Los emprendedores de Frizaditas, también indicaron que Endeavor y sus programas son sinónimo de profesionalismo, impacto y red porque marcan en el emprendedor la necesidad de un cambio hacia la formalización de su organización. “Se genera una red de contactos, apoyo y sostén con actores que desde distintos ámbitos se unen con un fin común que es el de aportar al desarrollo de la sociedad”.

Natalia y Emanuel se mostraron agradecidos por todas las capacitaciones recibidas ya que les brindó la posibilidad de redefinir su modelo de negocio, profesionalizarse y explotar al máximo los diferenciales del equipo. “Entendimos que de la mano de la tecnología y la innovación se pueden satisfacer necesidades poniéndose al servicio de la sociedad y contribuyendo al desarrollo local” concluyeron.

Endeavor, transformando a los emprendedores del NOA

Ciclo de entrevistas a emprendedores del NOA

Entrevistamos a emprendedores que realizaron el Programa HIT de Endeavor NOA durante el año 2019, para consultarles cuál fue el impacto que recibieron luego de atravesar este programa transformador.

En esta primera edición del ciclo de entrevistas a emprendedores del NOA, charlamos con Natalia Bernal y Emanuel Quiroga, socios en la vida pero también en el trabajo ya que son fundadores de FRIZADITAS, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de comida frizada lista para calentar y consumir, donde su diferencial se encuentra sin lugar a dudas en el sabor casero de sus recetas, “con el aroma y el sabor de la comida de nuestras abuelas” como lo resalta Natalia. Ellos cursaron el Programa HIT de la Fundación Endeavor NOA durante el año 2019, y nos cuentan sobre el impacto que recibieron luego de atravesar este programa transformador.

- Sabemos que el HIT, como su nombre lo indica, es un programa de alto impacto. ¿Qué te llevó a decidir realizarlo?

“Hacía muchos años que veníamos siguiendo a Endeavor en las redes sociales y los eventos y nos inspiró poder formar parte de esta filosofía emprendedora.

Queríamos vivir la experiencia de ser analizados por expertos, que nuestro emprendimiento sea potenciado por los mejores formadores como así también vincularnos con grandes emprendimientos de la región”.

“Para nosotros fue todo un desafío poder cuestionar los paradigmas aprendidos en el ámbito académico desde una mirada más práctica ya que ambos nos formamos en la carrera de Administración de Empresas. Aprendimos que la velocidad del cambio es vertiginosa y que si somos lo suficientemente eficaces para gestionar los recursos que están a nuestro alcance podremos lograr los objetivos. Cada encuentro del HIT nos dejaba mucho material para pensar y aplicar en nuestro emprendimiento. Para nosotros Endeavor y sus programas son sinónimo de profesionalismo, impacto y red porque marcan en el emprendedor la necesidad de un cambio hacia la formalización de su organización y porque se genera una red de contactos, apoyo y sostén con actores que desde distintos ámbitos se unen con un fin común que es el de aportar al desarrollo de la sociedad”, resalta Natalia.

Gracias a las capacitaciones recibidas por Endeavor, logramos redefinir nuestro modelo de negocio, profesionalizarnos y explotar al máximo los diferenciales del equipo. Entendimos que de la mano de la tecnología y la innovación se pueden satisfacer necesidades poniéndose al servicio de la sociedad y contribuyendo al desarrollo local.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario