Para tener en cuenta.. 

¿Es saludable comer yogur todos los días?: qué dicen los especialistas

De forma general, el yogur contiene múltiples beneficios para la salud en donde contiene proteínas muy útiles para el ser humano. Qué dicen los especialistas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El yogur es un alimento fermentado ancestral, que aporta alta cantidad de bacterias vivas, seguras y benéficas, además de presentar baja densidad energética, alta densidad de nutrientes, fundamentalmente proteínas y calcio. ¿Es saludable consumirlo todos los días? Los comentarios de los especialistas.

image.png

El yogur ofrece múltiples beneficios para la salud: cuáles son

De forma general el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

image.png

El yogur aporta alta cantidad de bacterias vivas, seguras y benéficas, además de presentar baja densidad energética, alta densidad de nutrientes, fundamentalmente proteínas y calcio, mejorando además la digestión y absorción de nutrientes.

Este alimento previene enfermedades intestinales como síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal; disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infecciones urinarias; mejora la digestión y combate la acidez.

Además de que combate la constipación y la diarrea, regulando el tránsito intestinal; fortalece el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa llamadas macrófagos e impide la proliferación de bacterias no benéficas en el intestino.

image.png

También ayuda a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a la lactosa; previene enfermedades crónicas de origen inflamatorio como obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 y previene alergias e intolerancias alimentarias.

Qué dicen los especialistas sobre consumir yogur todos los días

Los expertos de Harvard advierten que “los consumidores de yogur tienen una mayor ingesta de nutrientes que los no consumidores. Este patrón alimenticio contribuye a una menor incidencia de problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad”.

En ese sentido, manifestaron que “los consumidores de yogur exhiben comportamientos no nutricionales más saludables”.

Las Guías Alimentarias de Argentina recomiendan una ingesta diaria de 3 porciones de leche, yogurt y/o queso, preferentemente descremados.

La Fundación Española del Corazón recomienda 200 a 250 gramos de yogur al día, que según el tipo de envase, puede ser equivalente a una o dos unidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: