"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", dijo el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet.

"Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.

Aunque no especificó cuándo, "Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook, informó EFE.

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Otra de las novedades de Facebook son las gafas de realidad virtual "Oculus Go" que lanzará en 23 países por un valor de 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad y presencia virtual por primera vez".

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".

Facebook también habilitará a finales de año un apartado dedicado a momentos de "crisis", donde las personas afectadas podrán compartir información de primera mano a tiempo real, como carreteras que queden cortadas o fotos y vídeos de daños que se produzcan.

Por otra parte, tanto en Instagram como en Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, aunque aún no se conocen las exactas del lanzamiento.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado "Explorar" que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura, que siguieron unas 1.400 personas por internet, a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica, pero retó a los asistentes a "seguir construyendo".

"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados