Limpieza.. 

Feng Shui: cuáles son los objetos que atraen mala energía

Entre los consejos y las reglas que el Feng Shui ofrece para armonizar el hogar, se encuentra un listado de objetos que es mejor evitar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Feng shui es un sistema filosófico chino que se encarga de dar una serie de máximas para conseguir armonía en el espacio y hay objetos que atraen mala energía en el hogar y es mejor evitarlos.

Filosofía
El Feng shui es un sistema filosófico chino que se encarga de dar una serie de máximas para conseguir armonía.

El Feng shui es un sistema filosófico chino que se encarga de dar una serie de máximas para conseguir armonía.

Objetos que atraen mala energía en el hogar, según el Feng Shui

La filosofía del Feng Shui indica que los relojes detenidos absorben la energía del hogar, provocando un estancamiento. Lo positivo es que un reloj costoso o con valor sentimental puede repararse.

Incluso es probable que solo necesite un cambio de baterías. Pero debe realizarse apenas deja de funcionar. De lo contrario, puede influir en el estado de ánimo y en el avance de los proyectos.

Limpiar el hogar puede parecer una tarea agobiante, pero el polvo se acumula rápido en los muebles y en los objetos. Esto es un aspecto que, según el feng shui, no permite el paso de la energía positiva. Por lo tanto, mantener higienizado el ambiente es sinónimo de salud y vitalidad.

Algunas especies, como los cactus y otras plantas con espinas, se convirtieron en objetos de decoración característicos de los interiores. Sin embargo, las creencias del feng shui recomiendan tenerlos en espacios exteriores o, por lo menos, sobre alguna ventana.

Advertencia
Las creencias del feng shui recomiendan tener el cactus en espacios exteriores.

Las creencias del feng shui recomiendan tener el cactus en espacios exteriores.

Esto se debe a que las espinas, según el sistema filosófico oriental, atraen mala suerte. En especial dentro del sector financiero. De todas formas, al tratarse de plantas de fácil cuidado y agradables a la vista, no es necesario descartarlas. Es suficiente con que se mantengan al aire libre para que puedan liberar la energía negativa acumulada.

Los espejos, además de ser elementos decorativos y funcionales, son objetos rodeados de múltiples mitos y leyendas en la cultura popular. Para el sistema del feng shui no es negativo tener uno, pero debe estar limpio y sin rajaduras. Un espejo roto es sinónimo de malas energías.

Los objetos rotos representan la baja autoestima para este sistema de creencias. Por otro lado, no se recomienda tener espejos en la habitación, aunque se encuentren en buen estado. Según la filosofía taoísta, pueden robar energía durante el sueño, lo que provoca un descanso deficiente.

Por supuesto que las tijeras son una herramienta indispensable en el hogar. La filosofía oriental no recomienda eliminarlas, sino dejarlas guardadas en un cajón y no a la vista. Para evitar su costado energético negativo, se sugiere que siempre permanezcan cerradas. Esto también funciona para evitar cortes y accidentes, en especial si hay niños en la casa.

Existen algunos objetos decorativos que incluyen animales muertos. Por ejemplo, las cabezas de ciervo, características de los espacios de cacería pero la filosofía del Feng Shui recomienda no contar con este tipo de decoraciones exóticas, ya que la presencia de la muerte trae mala suerte y energías negativas.

Las mesas, las repisas o las bibliotecas con terminaciones en punta son otro de los objetos que atraen malas energías según el feng shui. Si las esquinas son muy pronunciadas o filosas, pueden tener un efecto negativo en el centro energético del espacio, ya que cortan el flujo y lo estancan.

Existen todo tipo de cuadros y carteles con imágenes violentas. Si bien muchas personas no los elegirían, otras los prefieren o tal vez representan la imagen de una película de su agrado. Sin embargo, el feng shui sugiere retirar estos objetos decorativos, ya que generan tensión y malas energías.

Las prendas acumuladas sin usar en el armario se convierten en objetos que atraen malas energías según el feng shui. Este tipo de ropa, además de deteriorarse con el tiempo, obstaculiza la renovación de la energía.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shuies una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas, ya sea su hogar, su zona de trabajo, o los lugares en los que disfruta de su tiempo de ocio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: