viernes 19 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2015 - 15:11

Fotos del volcán Sinabung de Indonesia cuando entró en erupción

Espectacular, hermoso y aterrador. Como si fuesen los efectos especiales de una película de Hollywood, el fotógrafo alemán Martín Rietze capturó un espectáculo poco común en el volcán Sinabung de Indonesia.

El fotógrafo, fue capaz de fotografiar una tormenta eléctrica en el interior de la ceniza volcánica y los resultados fueron realmente espectaculares y a la vez aterradores, debido a que los rayos, la ceniza y los tornados descendieron sobre los pueblos vecinos, destruyendo todo a su paso.

Este es un recordatorio escalofriante del impresionante poder de la naturaleza, y una advertencia desagradable de los daños que pueden ocasionar los volcanes.

La tormenta eléctrica fue causada por la electricidad estática generada por la colisión de los granos de cenizas finas en el aire a 8,000 pies de altura en erupción.

Este volcán indonesio estuvo latente durante 400 años, hasta que entró en erupción en 2010 (y varias veces desde entonces). Creó flujos piroclásticos mortales, que se sumieron y volaron sobre los pueblos cercanos.

“Todos los cultivos fueron destruidos y sus habitantes fueron evacuados”, según un informe. “Los mini tornados son causados por el aire caliente del flujo piroclástico mezclado con el aire que genera el impulso de alta circundante, haciendo girar el aire combinado con polvo fino y cenizas”.

Martin nos dio una visión de algo que pocos han visto. El fotógrafo experto estaba claramente en el lugar correcto en el momento adecuado, proporcionando imágenes que durarán para siempre. Él afortunadamente salió a salvo de las tormentas eléctricas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado