Aunque no han terminado de desaparecer, su fin estaría más cerca de lo que creemos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque no han terminado de desaparecer, su fin estaría más cerca de lo que creemos.
El gigante de internet Google estaría trabajando en estos momentos con la asociación mundial de operadores para lanzar en un futuro no muy lejano un nuevo protocolo bautizado como RCS, conocido ya como el sucesor del SMS.
Este estándar sería la evolución de los mensajes de texto que todos conocemos, una evolución que era inevitable que ocurriera.
La buena noticia es que ya cuenta con el apoyo de todos los operadores mundiales y también de Google, quien podría conseguir que este nuevo protocolo convenza y prospere.
Por lo que se sabe actualmente, el estándar RCS cuenta con características similares a las que ofrecen los servicios actuales de mensajería instantánea. Da al usuario la posibilidad de hacer chats de grupo, compartir imágenes en alta resolución, así como vídeos y documentos, o realizar llamadas VoIP. Pero lo realmente positivo, y que sin duda le hace destacar por encima de Telegram o WhatsApp, es que no requiere de una conexión a Internet.
El objetivo principal del RSC es proporcionar un servicio de mensajería abierto y consistente a través de dispositivos Android, por eso es que Google tiene un gran peso en este asunto. La compañía estaría trabajando con algunos de los operadores de telefonía más importantes del mundo, entre los que podemos citar a Vodafone, Orange, America Movil, Deutsche Telekom, Etisalat o Millicom. Señalar, que el despliegue del estándar RCS ya ha sido puesto en marcha por 47 operadores en 34 países. Los operadores tienen la opción de desplegar su propia infraestructura o usar la plataforma Jibe de Google, la cual admite el perfil universal de RCS.
Uno de los problemas que tienen actualmente este tipo de lenguajes es que para poder enviarlo necesitamos que la otra persona tenga un móvil compatible. Sin embargo, gracias a la plataforma de Google no hará falta.
En caso de que el receptor no cuente con un terminal compatible con los RCS, Jibe lo convertirá automáticamente en un SMS normal y corriente, de forma que no nos tendremos. Jibe será el cliente adoptado por todos los operadores del mundo y estará disponible en todos los terminales Android, aunque habrá que ver si Apple y otras plataformas se deciden a adoptarlo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.