El objetivo del proyecto es generar alertas tempranas de afecciones mediante la ingesta de una pastilla, que ingresa al sistema sanguíneo y puede ser monitoreado con un sensor pulsera.
Se trata de una investigación que lleva adelante Google X, el área de innovación de la compañía de San Francisco, y que podría ser aplicada para detectar diversos tipos de cáncer, infartos y derrames, entre otras dolencias.
El objetivo es conseguir un diagnóstico temprano, clave para el tratamiento de afecciones, mucho antes de que el paciente presente síntomas físicos, según explicó el sitio de la cadena británica BBC.
El desarrollo está a unos cinco años de ser viable. Los investigadores deben identificar aun los recubrimientos necesarios que ayudan a las partículas a unirse a las células específicas y determinar la cantidad de nanopartículas necesarias para que el sistema sea efectivo, según explicaron responsables de Google al diario Wall Street Journal.
En una incursión previa en el área de la salud, a principios de este año se conoció que Google estaba probando un lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.