Hogwarts Legacy. 

Harry Potter: su nuevo juego incluirá personajes trans

Esta medida fue una decisión tras los dichos homofóbicos de J.K Rowling, que en varias ocasiones fue tildada de transfóbica.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Son muchos los fanáticos que se alegraron cuando se dio a conocer la noticia del nuevo juego de Harry Potter llamado Hogwarts Legacy. Este juego incluirá a personajes transexuales luego de los dichos homofóbicos de J.K Rowling.

La autora había sido tildada en varias oportunidades de transfóbica por sus dichos en contra de la comunidad en varios escritos y un ensayo. Hogwarts Legacy viene trabajando hace años en el proyecto y cuando se enteraron de las declaraciones de Rowling tomaron la determinación de incluir a personajes transexuales.

Los desarrolladores del juego explicaron que “cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo a personas cercanas al desarrollo del juego”.

El juego saldrá el próximo año y varios fanáticos de la saga ya lo están esperando. Sin embargo, uno de los trabajadores también expresó que “nuestro personaje podrá elegir su género (bruja o mago), y se le asignará aquel pronombre, independientemente de cómo nos veamos, qué ropa usemos, en qué dormitorio nos encontremos y qué tono de voz tengamos”.

Sobre cómo decidieron incluir a la comunidad y sobre la escritora, comentaron que “esto es una respuesta directa a la polémica de J.K Rowling, la cual no pueden hacer de otra forma debido a su contrato con el estudio y con la propiedad de la autora”. Y agregaron que “la dirección del equipo se resistía un poco al principio, pero actualmente el editor está incluido en el juego”.

Harry Potter
Una imagen de los protagnistas de Harry Potter en Londres.

Una imagen de los protagnistas de Harry Potter en Londres.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: