sábado 08 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2014 - 15:55

HP anunció que se dividirá

La empresa tecnológica estadounidense conocida como "HP", anunció hoy sus planes de separar sus negocios de computadoras e impresoras personales de sus ventas de servicios y equipos corporativos en una operación que finalizará a fines de 2015.

La decisión corresponde a un plan de restructuración que la compañía viene ejecutando en los últimos años, según lo anunciaron en un comunicado.

"Se proporcionará a cada nueva empresa la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes", afirmó Meg Whitman, presidente ejecutivo de HP.

La división le otorgará a las nuevas unidades una mejor posición para competir en el mercado, según sostuvo Whitman.

"Hewlett-Packard Enterprise" será el nombre de una de las nuevas compañías que se abocará a servicios para clientes corporativos, con la venta de infraestructura tecnológica de hardware y software.

Por otro lado, "HP Inc." será la otra división que estará a cargo de la venta de computadoras personales e impresoras hogareñas.

"HP Inc. estará bien posicionada para ofrecer innovación en nuestros mercados tradicionales, así como extender nuestro liderazgo en nuevos mercados como la impresión 3D y las nuevas experiencias de cómputo", agregó Whitman en el comunicado.

El proceso de reestructuración anunciado por Hewlett-Packard incluyó unos 27 mil despidos, según se informó en 2012, en un contexto de pérdidas millonarias.  

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado