Así habrá brindado el grupo de ingenieros chinos encargado del denominado "puente más alto del mundo". Es que hace horas completaron sus bases y creen que para antes de fin de año podrá abrirse al tránsito definitivamente.
El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, está suspendido a unos 565 metros sobre un río, en medio de montañas de la provincia de Guizhou. Según un comunicado hecho por el Departamento de Transporte de ese estado, superó en altura al Puente Si Du River, en Hubei, centro del país.
Sólo faltan retoques para poder transitarlo con normalidad. Los ingenieros a cargo del proyecto creen que se abrirá al tránsito antes de fin de año. El puente Beipanjiang está suspendido a 565 metros sobre un río en la provincia de Guizhou.
La monumental estructura unirá pueblos muy cercanos entre sí, pero difíciles de enlazar hasta el momento. Hasta ahora, el trayecto por los sinuosos caminos demandaba a los transportistas y conductores más de cinco horas. Con el nuevo puente, sólo deberán gastar dos horas frente al volante.
El puente Beipanjiang tiene 1.341 metros de longitud. Reducirá la unión entre ciudades de cinco a dos horas aproximadamente
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.