Pan-demia. 

La cuarentena disparó el interés recetas de pan y elaboración de masa madre

El aislamiento despertó el interés por amasar y las consultas en internet se dispararon en torno a conocer sobre la elaboración de masa madre y recetas de pan.

El aislamiento social obligatorio empujó nuevos hábitos como cocinar. Muchas personas descubrieron tiempo que antes estaba destinado a otro tipo de actividades y lo volcaron a llevar adelante recetas que comúnmente no hacen.

En este marco, durante la cuarentena se dio un boom en torno a la masa madre y las recetas de panadería. Así lo registró el buscador de Google, que muestra que el interés de los usuarios por los términos "receta pan" -que suele tener leves picos en diciembre por el pan dulce- se eyectó el 15 de marzo de 2020 y llegó a multiplicarse por 10, en un ascenso sin precedentes en los últimos 5 años.

Por otra parte, a nivel nacional indicaron que hubo faltantes de algunos ingredientes como harina, azúcar, levadura y los insumos básicos para preparar pan. En efecto, Igual que "receta pan", la búsqueda de los términos "masa madre" también se disparó a mitad de marzo y llegó a triplicarse respecto a su presencia promedio en el buscador.

A nivel mundial también se dio esta tendencia, distintos portales informativos dedicaron una edición a la obsesión panadera. Entre ellos The Washington Post que dedicó una edición a esta PAN-DEMIA.

Aunque reconoce que siempre hubo cierta moda ligada al pan, Daniele Pinna, chef italiano y dueño de La Locanda Ristorante, celebra que el tiempo libre que produce la cuarentena pueda volcarse a la cocina. "La gente se está encontrando con un tiempo que no tenía y descubriendo que no hay nada más lindo que ver tu producto terminado, hecho por vos, y listo para compartir con la gente que querés. Es una hermosura tener la posibilidad de poder hacer pan en tu propia casa", explicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: