Los exploradores captaron con su cámara de alta definición ésta cascada que tiene una característica que la distingue de las demás: el agua no sólo baja por el precipicio, si no que luego vuelve a subir a la cima cómo si se tratase de magia. Debajo del video te explicamos a qué se debe la extraña dirección que toma el agua, pareciendo querer ir contra la ley de gravedad.
¿Por qué sucede ésto? No es ningún truco de video, de hecho tiene una explicación muy sencilla: los fuertes vientos que hay en el lugar (de hasta 150 kilómetros por hora) soplan en dirección contraria a la que recorre el agua, provocando que se levante en el aire y vuelva a su cauce. Aquí puede observarse desde otro ángulo.
Si bien es un fenómeno excepcional ésto no sólo sucede en el río Kinder: Hay un par de cascadas en el mundo que poseen la misma peculiaridad. Una de las más conocidas es la ubicada sobre el río Sinhagad, ubicado en Maharashtra, India.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.