Una nueva estafa ha sido identificada en la circulación de mensajes de WhatsApp, esta vez el objetivo de los hackers es acceder a las conversaciones y contenidos más importantes del usuario. Por eso, si recibís el mensaje que aparece aquí abajo, no debes abrirlo.

image.png

El procedimiento es el siguiente: a la víctima le llega un mensaje pidiendo que “haga click” en un enlace, pero cuando algún desprevenido lo hace, automáticamente pierde el control de su cuenta de WhatsApp y le da acceso a un algún hacker para que tome control sobre las conversaciones, contactos y contenidos importantes del teléfono.

Si hiciste “click” en el enlace, cuando intentes ingresar otra vez a WhatsApp, te aparecerá el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente".

image.png

HAY SOLUCIÓN

Si por algún motivo caíste en la trampa, deberás hacer click en el botón que dice “Verificar”. De esta manera, se genera un alerta en WhatsApp, por lo que te enviarán un mensaje de texto real con un número de verificación que tendrás que ingresar para volver a tener el control de tu cuenta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados