Lo nuevo.. 

Las Historias de Instagram permiten videos de hasta 60 segundos

Ahora, los usuarios de Instagram podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración, un cambio que la compañía empezó a desplegar en la red social.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hasta ahora, crear un vídeo de más de 15 segundos en Instagram, o bien subir un vídeo ya grabado previamente a la plataforma, suponía que se troceaba convenientemente en pedazos para encajar con el límite del cuarto de minuto. La red social decidió ahora multiplicar por 4 ese límite y permitir vídeos de hasta 60 segundos de duración.

Nueva función
Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración en Instagram.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración en Instagram.

Las Historias de Instagram permiten videos de hasta 60 segundos

Instagram permite compartir Historias, o contenidos efímeros, en formato video, pero hasta ahora cortaba en distintos clips aquellos que sobrepasan los 15 segundos de límite máximo que admitía, algo que ya no va a ocurrir con aquellos que duren hasta un minuto.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración, un cambio que la compañía empezó a desplegar entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias en formato vídeo, y toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y compartía en varios clips.

Herramienta
El nuevo límite permitirá compartir videos más largos y sin cortes.

El nuevo límite permitirá compartir videos más largos y sin cortes.

El nuevo límite permitirá compartir videos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto, como confirmó la compañía a TechCrunch, y ya no los partirá en segmentos más breves como hasta ahora.

Instagram y sus nuevas funciones

Instagram planea iniciar las pruebas de una nueva función que permita a sus usuarios reenviar el contenido ya publicado por otras personas en la red social, como ya hacen a través de las Stories de la aplicación.

El consultor de redes sociales Matt Navarra fue el primero en avistar la función para compartir de nuevo una publicación. En Twitter, compartió recientemente un primer vistazo de la pestaña ‘Reposts’ o reenvíos.

Para ello, Instagram planea empezar las pruebas con un “pequeño grupo de gente” a los que permitirá volver a publicar posteos de otros usuarios en su ‘Feed’. Una función muy similar a la que ya está presente en sus ‘Stories’, tal y como reconoció el portavoz de la plataforma.

Además, Instagram está trabajando en un algoritmo para proteger a los usuarios de fotos de desnudos o nudes no solicitadas. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben”, dijo Liz Fernández, vocera de Meta.

Según detallaron, la función incluirá controles de usuario opcionales que ayudarán a filtrar imágenes y mensajes no solicitados. Esta tecnología, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, no permitirá que Meta vea los mensajes reales ni los comparta con terceros, sino que empleará inteligencia artificial para filtrarlos.

La herramienta llega en el medio de un debate que se está dando en Reino Unido, donde en caso de aprobarse el “Proyecto de ley de seguridad online”, se criminalizará el envío de material sexual o violento no solicitado, algo que se conoce como “cyberflashing”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: