Consejos.. 

Las mejores recetas para celebrar en el Día de la Milanesa

Sin duda, uno de los platos más preferidos de los argentinos es la milanesa. En su día te recomendamos las mejores recetas para celebrar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La milanesa es el plato preferido por grandes y chicos. Se prepara de mil modos: frita, al horno, al plato, en sandwich, con orégano. Es por eso que te recomendamos las mejores recetas para celebrar en este día.

image.png

Día de la Milanesa: las mejores recetas para celebrar

image.png

Para los ingredientes vamos a necesitar:

500 g de peceto

200 g de pan rallado

2 huevos

2 dientes de ajo

10 g de perejil

100 ml de leche

Aceite

70 g de muzzarella

40 g de cheddar

30 g de panceta

60 g de palta

200 g de papas

30 g de barbacoa

15 g bouquet de verdes

1 unidad de cebolla

40 g de queso sardo

Lo primero que hay que hacer es batir el huevo con la leche y salpimentar. Luego colocar el ajo junto con el perejil picado bien finito; pasar la carne por la preparación y después por pan rallado. Repetir el procedimiento.

image.png

Después hay que freír la milanesa de 3 a 5 min a 170 grados y una vez cocida retirarla y colocarla en una placa. Caramelizar la cebolla en una sartén aparte y arriba de la milanesa añadir el queso mozzarella, la cebolla caramelizada y el queso sardo. Llevar a gratinar al horno.

Mientras tanto, saltear la panceta hasta que esté dorada. Una vez derretido el queso retirar y agregar el cheddar líquido, la barbacoa, la panceta y la palta por encima.

Por último, colocar la milanesa en el plato y a un costado abundantes papas fritas y un bouquet de verdes con rúcula, lechuga, espinaca y radicheta.

Día de la Milanesa: por qué se conmemora el 3 de mayo

No hay un hecho histórico, ni un evento para destacar. Detrás del día elegido para homenajear a la milanesa hay un grupo de fanáticos que propuso votar, a través de las redes sociales, una fecha para rendirle pleitesía a esta comida.

Miles de usuarios votaron en Facebook y eligieron arbitrariamente al 3 de mayo, como el Día Nacional de la Milanesa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: