Una ducha con agua caliente, hervir agua en una olla o colocar ropa a secar sobre los radiadores de casa son algunos de los motivos más habituales por los que espejos se empañan en otoño. Existen varios trucos para evitarlo. Te contamos cuáles son.
Trucos caseros para que no se empañen los vidrios en el hogar
Para poder disfrutar de un ambiente confortable en el hogar hay que vigilar tanto la temperatura como la humedad relativa: la primera debe oscilar entre los 18ºC y los 21ºC y la segunda, entre el 50% y el 60%.
La primera medida que debés llevar a cabo para mantener la humedad a raya es ventilar la casa a diario para que salga el vapor, se renueve el aire y se regule la temperatura interna.
Otra buena opción es utilizar un deshumidificador con el que conseguirás disminuir la condensación y aumentar el confort térmico y el bienestar en tu hogar.
Para evitar que los cristales suden y se manchen con las gotas de condensación que corren por él hay un remedio casero que consiste en limpiar primero los cristales con alcohol.
Se echan dos cucharadas soperas de jabón de fregar en un litro de agua, se añade una cucharadita de glicerina líquida y se remueve. Ya por último, se empapa un paño de microfibra en ese líquido, se escurre bien y se pasa por el cristal.
Trucos caseros para que no se empañen los vidrios del auto
Conducir con los cristales empañados es muy peligroso ya que reduce nuestra visibilidad y podemos sufrir un accidente de tránsito.
Podés crear tu propia solución anti vaho empleando agua y vinagre blanco. Mezclá en un pulverizador los ingredientes a partes iguales. Aplicá un poco sobre un paño seco y extendelo por todo el interior de la luna. Conseguirás una limpieza espectacular y evitarás la aparición de humedad.
El alcohol es muy eficaz para combatir la humedad ya que es un desecante. Para conseguir buenos resultados aplicá un poco sobre un paño seco y espárcelo por la parte interior de la luna de tu vehículo.
Hay productos que evitan que los cristales se empañen y para eso necesitás detergente en polvo, glicerina y agua. Mezclá un poco de los tres ingredientes y aplicalos con un paño en el interior del cristal y así evitarás que se empañe en el camino.
Con la aplicación de champú buscamos crear una capa que repela la humedad. Para conseguirlo tan solo necesitarás un poco de este producto y un paño seco. Añade un poco de champú al trapo y espárcelo por el interior del vidrio creando una fina película protectora que evitará que se empañe.
La papa, gracias a su alto contenido de almidón, nos puede ayudar a conseguir que los cristales del auto no se empañen si vas a salir en un día lluvioso o con temperaturas bastante bajas.
Solo tendrás que cortar una papa cruda por la mitad y pasarla por el interior del cristal. De esta manera conseguirás una capa protectora para evitar que la condensación se acumule en el parabrisas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.