viernes 19 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2015 - 16:19

Los esqueletos de las catacumbas de Roma

En 1578 se descubrió una red de laberintos debajo de la ciudad de Roma, los cuales albergaban las tumbas de los primeros mártires cristianos. Los esqueletos que habían en estas tumbas pasaron a ser un verdadero objeto de culto.

Se consideraba que los mártires eran santos por el hecho de haber dado su vida en nombre de la fe cristiana.

Se les dio el nombre de “Santos de las catacumbas” y viajaron alrededor de toda Europa, con el fin de dar consuelo a los cristianos afectados por la Reforma Protestante, en donde montones de reliquias santas fueron destruidas.

Cuando los esqueletos llegaban a su destino, eran decorados con hermosas joyas y se los vestía con ropa costosa, armaduras, e incluso pelucas. Ellos eran exhibidos en las iglesias, y tenían la función de recordar a los cristianos sobre las riquezas que obtendrían en la otra vida.

A través del libro Heavenly Bodies: Cult Treasures and Spectacular Saints from the Catacombs ( Cuerpos Celestiales: Tesoros del Culto y Espectaculares Santos de las Catacumbas), el historiador del arte Paul Koudounaris, nos explica y muestra de manera muy completa toda la historia e intriga que existe en torno a estos mártires. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado