El microondas es uno de los electrodomésticos que te hace la vida más cómoda: ahorrás tiempo para calentar la comida y es muy sencillo de usar. Por eso existen varios consejos para limpiarlo de forma correcta. Te contamos cuáles son.
Los mejores consejos para limpiar bien el microondas del hogar
El microondas es el electrodoméstico por excelencia que no suele faltar en ningún hogar. Calentar (o incluso cocinar) los alimentos en tiempo récord es una comodidad que te ahorra tiempo y esfuerzo.
Como el microondas es un electrodoméstico de tamaño más o menos reducido y no tiene muchos recovecos, su limpieza a fondo es fácil y rápida. Al menos, deberías limpiar el microondas una vez por semana. El vinagre de limpieza, el bicarbonato, el limón o el detergente son grandes opciones para solucionar este problema.
Para limpiar las paredes del microondas podés meter a hervir un bol de agua con chorro de vinagre blanco durante 5 minutos. Luego, dejá que el vapor actúe durante 10 minutos.
Si lo que querés es deshacerte de una vez por todas del olor que desprende el microondas seguí el mismo procedimiento que con el vinagre pero esta vez con un limón cortado por la mitad. Sin duda, es un remedio muy efectivo para limpiar el microondas.
Igual que con el vinagre, colocá en un bol un poco de agua con un chorro de jabón lavavajillas y calentalo hasta que hierva. Esperá a que el vapor que se haya generado desaparezca, retirá el bol y limpiá con un trapo la suciedad.
Limpiar tu microondas también es muy fácil usando un poco de bicarbonato de sodio, agua caliente y una esponja. Este truco puede eliminar hasta la comida más incrustada. Solo hay que introducir un recipiente pequeño con bicarbonato y agua caliente que quepa en el microondas y hacerlo funcionar durante 5 minutos. Luego, debés retirar el bol y limpiar el microondas con la esponja y la suciedad más apegada se irá fácilmente.
Si querés limpiar el microondas por afuera lo recomendable es que limpies una vez por semana, cubrir los alimentos para que no salpiquen y hay que limpiar de inmediato cuando alguna salsa o líquido se derrame.
Cómo limpiar el microondas cuando está quemado
El microondas puede llegar a quemarse con el uso prolongado y sin el mantenimiento correcto. En estos casos, la limpieza del microondas necesita especial atención y productos más intensos que nos ayuden a dejarlo como nuevo.
Usá detergente para eliminar la grasa pegada. Asegurate de repasar bien todos los rincones del microondas, incluido el techo interior, que es siempre el que más suciedad suele acumular.
Usá otro producto para abrillantar y remover los residuos más complicados. Te recomendamos una fórmula traslucida de gel ligero, sin lavandina, limpia rápidamente todas las superficies de tu hogar, dejándolas brillantes sin necesidad de enjuague y sin dejar residuos y, además, elimina 99,9% de bacterias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.