Un clásico. 

Microsoft dará de baja a Internet Explorer a partir de 2022

Microsoft deja de lado Internet Explorer y apuesta todo a Edge, un navegador creado hace seis años.

"El futuro de Internet Explorer Windows 10 es Microsoft Edge", fueron las palabras con las que la empresa tecnológica comunicó que el histórico navegador dejará de funcionar.

Microsoft apuesta todo al navegador creado hace seis años, llamado Edge, al cual describen como "más rápido, más seguro" y como un navegador que ofrece "una experiencia de navegación más moderna".

De esta manera, Internet Explorer caducará el 15 de junio de 2022. Sin embargo, para la tranquilidad de muchos usuarios, los sitios creados para el antiguo navegador podrán ser utilizados en Edge al menos hasta 2029. "Muchas organizaciones tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web, basados en tecnología antigua", detallaron referentes de la compañía.

Desde el año pasado, ya la última actualización de Internet Explorer, efectuada en 2013, había dejado de ser compatible con las aplicaciones de trabajo compartido de Microsoft, Teams. También informaron, siguiendo esta línea, que desde el 17 de agosto del corriente año el navegador dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365. Respecto a este tema, desde la compañía informaron que tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, aquellas personas pertenecientes a dicho navegador.

En la actualidad, el navegador más usado del mundo es aquel propiedad de Google, llamado Chrome. El mismo es utilizado por aproximadamente el 65% del mercado global, según los datos aportados por Statscounter. En segundo lugar se encuentra Safari, perteneciente a Apple, el cual es utilizado por el 19%. Finalmente, el moderno navegador de Microsoft se encuentra cuarto lugar, utilizado en un 3.39%, dejando la tercera ubicación para Firefox, de Mozilla Foundation, quien tiene el 3.59%.

Sin embargo, de acuerdo a los datos ofrecidos por StatCounter, Edge es el segundo navegador más usado dentro del ecosistema Windows.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: