Polémica.. 

Moderadores de TikTok denunciaron que los obligan a ver contenido sexual explícito

Empleados tercerizados de TikTok denunciaron que son entrenados con imágenes y videos de menores de edad en situaciones totalmente explícitas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La popularidad de TikTok sigue aumentando a pasos agigantados pero en las últimas horas, moderadores de la aplicación denunciaron que los obligan a ver contenido sexual explícito de menores para entrenarlos.

Horror
Ex empleados coinciden en que el trabajo es traumatizante y que la compañía sigue prácticas cuestionables.

Ex empleados coinciden en que el trabajo es traumatizante y que la compañía sigue prácticas cuestionables.

Empleados de TikTok denunciaron que los obligaron a ver contenido sexual

Empleados tercerizados de TikTok denuncian que son “entrenados” con imágenes y videos de menores de edad en situaciones sexualmente explícitas. Además, los moderadores sufren traumas psicológicos y no reciben acompañamiento adecuado.

Un informe de Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, recogió testimonios de ex moderadores de TikTok, que son sub-contratados. Es decir, pertenecen a firmas externas a las que la empresa que gestiona la aplicación, ByteDance, contrata para esta tarea específica.

Las personas consultadas por Forbes(de la firma Teleperformance) coinciden en que el trabajo es traumatizante y que la compañía sigue prácticas cuestionables, incluyendo capacitaciones en las que se muestra material sexualmente explícito de niños, según contó un ex empleado identificado como Nasser.

En tanto, Whitney Turner, moderadora que trabajó para Teleperformance durante más de un año dijo que tanto el contratista como TikTok usaban una hoja de cálculo titulada “Lectura diaria requerida” que listaba ejemplos de contenido prohibido e incluía fotografías de niños desnudos y abusados.

Escándalo
También señalaron en el informe que la compañía expone a sus trabajadores a jornadas de trabajo sumamente exigentes.

También señalaron en el informe que la compañía expone a sus trabajadores a jornadas de trabajo sumamente exigentes.

Y agregó que “estaba moderando y pensando: este es el hijo de alguien. Esta es la hija de alguien. Y estos padres no saben que tenemos esta foto, este video, este trauma, este crimen”.

Otra moderadora, Candie Frazier, dijo que demandó a la compañía luego de ser obligada a ver decapitaciones, accidentes, suicidios y material de abuso infantil. La joven expresó que “moderar para TikTok duele y me hizo perder la confianza en la gente”.

También señalaron en el informe que la compañía expone a sus trabajadores a jornadas de trabajo sumamente exigentes. Ex empleados de la firma hablaron de la “cultura 996”, en referencia a tareas que se extienden de 9 de la mañana a 9 de la noche, seis días a la semana.

¿Qué dijeron desde TikTok?

Sin embargo, la empresa desmintió los comentarios de los moderadores citados por Forbes. Un vocero de TikTok le dijo a Bussines Insiderque en las capacitaciones brindan descripciones textuales y no ejemplos visuales de abuso sexual infantil.

Este vocero contó que “el contenido de esta naturaleza es abominable y no tiene cabida dentro o fuera de nuestra plataforma, y nuestro objetivo es minimizar la exposición de los moderadores de acuerdo con las mejores prácticas de la industria”.

Además indicó que los materiales de capacitación de TikTok tienen controles estrictos y que se presentan informes periódicos al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: