El mundo de los gamers está de luto ya que ha fallecido a los 92 años sin dudas el visionario más importante que desencadenó una era de realidad virtual en los primeros televisores alemanes.
Murió Ralph Baer creador de la primera consola de videojuegos
El alemán fue un visionario futurista que creó en 1972 la Magnavox Odyssey, primera consola de videojuegos.
Baer era un ingeniero de un contratista de defensa en 1966 cuando empezó a experimentar con el concepto de jugar en la pantalla chica.
Judío de origen alemán tuvo que trasladarse a Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial, donde creo varios prototipos de videojuegos.
El nuevo billete de 100 dólares con avanzadas medidas de seguridad
Según el periódico de New York Times, Baer se encontraba a la espera de un amigo en una parada de colectivos en la ciudad de Nueva York cuando una idea se apoderó de él y comenzó a hacer garabatos en un bloc de notas.
El "Brown Box" (La Caja Marrón) pasaría a convertirse en la Magnavox Odyssey, el primer sistema de juego casero disponible en el mercado. Baer y su empleador, Sanders Associates, presentarían el Odyssey en 1972 y permitía jugar Pin Pong similar, al Pong de Atari.
La fantástica idea era una "caja del juego" que permitiría al usuario jugar tableros, acción, deportes y otros juegos en la mayoría de los televisores.
Si bien su invento con el paso de los años se transformaría en una industria que atrae millones de dólares su producto más popular fue el "Simon", un juego de memoria lanzado en 1978.“Simon”, contaba con cuatro botones de colores con sus correspondientes tonos de audio, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de forma instantánea. De hecho algunas versiones modernas se venden en la actualidad.
Ralph Baer fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología en 2006, mismo año en cual donó todos sus prototipos y documentos a Smithsonian Institute.
Su familia reportó la muerte en Manchester (New Hampshire) según informa The New York Times.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.