El microondas es cómodo, rápido, no ocupa mucho espacio y es nuestro as en la manga cuando no nos hemos organizado/planificado el menú del día. Sin embargo, existen otros métodos más simples para limpiarlo sin tener que usar vinagre y bicarbonato. Te contamos los detalles.
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para limpiar el microondas sin esfuerzo
A la hora de limpiar los electrodomésticos de la casa, uno de los más complicados por sus delicados circuitos internos y por el formato que tiene es sin dudas el microondas. Sin embargo, existen otros métodos para limpiarlos sin tener que usar vinagre y bicarbonato.
1- Limón y agua
Primero hay que cortar en rodajas un limón, ponerlo en un plato hondo con agua, meterlo al microondas y dejarlo calentar durante dos minutos. Luego, una vez que terminó dicho tiempo, no abrir la puerta durante diez minutos para que el vapor actúe. Por último, hay que pasarle un trapo para sacar los residuos que hayan quedado.
2- Detergente
La composición del jabón para lavar los platos es más agresiva que los productos naturales, sí, pero mucho menos que la de otros productos específicos para la limpieza del microondas. Y lo cierto es muchas veces –ya que suele estar más a mano– se convierte en un gran aliado para limpiar este electrodoméstico.
Colocá en un bol un poco de agua con un chorro de jabón lavavajillas y calentalo hasta que hierva. Esperá a que el vapor que se haya generado desaparezca, retirá el bol y limpiá con un trapo la suciedad.
Para limpiar el microondas por fuera hay que preparar una solución de agua tibia y unas gotas de jabón líquido, mojar un paño suave en la solución y exprimirlo para que no gotee, limpiar suavemente las superficies exteriores del microondas, incluyendo la puerta, los paneles laterales y la parte superior, prestar atención a las áreas con manchas o suciedad acumulada, enjuagar el paño regularmente y continuar limpiando hasta que todas las superficies estén limpias y finalmente secar el microondas con un paño limpio y seco.
Por qué no hay que usar vinagre ni bicarbonato para limpiar el microondas
Desde hace un tiempo que al hablar de productos naturales para limpiar los distintos artefactos de la casa, los que más se nombran son el bicarbonato de sodio y el vinagre.
El primero de ellos sirve para sacar los malos olores que quedan impregnados en los objetos, además de que ayuda a aclararlos. Además, es muy útil en muchas recetas para resaltar los sabores deseados. En tanto el vinagre, este es un gran complemento ya que se potencian a la perfección.
Sin embargo, a la hora de limpiar el microondas estos no son los mejores aliados ya que pueden dañar el sistema del electrodoméstico con su humedad y dañar los circuitos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.