Patinetas voladoras

Harían la patineta de Volver al Futuro con un hoverboard que funcionaría solamente sobre metal.

Finalmente podrían fabricar una patineta como la de Marty McFly.

Nos ilusionamos cuando el Doc Brown y Tony Hawk promocionaron una supuesta patineta de Volver al Futuro. Pero todo fue una farsa que desilusionó a miles, millones de fanáticos de la saga de Marty McFly. Pero ahora la empresa Hendo promete que va en serio, un Hoverboard, la patineta que anda en el aire, y busca financiamiento en Kickstarter.

No es magia, es ciencia. Electromagnetismo puro y duro. Para que Hendo Hoverboard funcione, debe situarse en un suelo metálico. Junto con el monopatín venderán una lámina de cobre para colocar en cualquier lugar, aunque cualquier superficie conductiva vale. En efecto, la tabla genera un fuerte campo electromagnético repelido por el suelo metálico, que la eleva un centímetro por encima del suelo. Es el mismo principio que utilizan los monorrailes, pero aplicado a un vehículo individual.

La empresa mostró una versión simplificada de su tecnología, denominada Whitebox (caja blanca), que se puede controlar desde un teléfono inteligente. Según los creadores, este desarrollo podría implementarse para muchas otras cosas: por ejemplo en los cimientos de un edificio para que se activen en caso de terremoto y evitar los daños. ¿No será mucho?

Por ahora todo el proyecto está en desarrollo. La patineta, por ejemplo, tiene una batería que dura solo unos minutos y no tiene un control preciso de la dirección. De todas formas, los creadores se tienen fe y ofrecen, por 10.000 dólares, la posibilidad de comprar una de las 10 primeras patinetas Hendo Hoverboard. Ya hubo cinco personas que ofertaron y la esperarán ansiosos en octubre de 2015.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: