Seas de las personas que creen en las supersticiones y se interesan por saber todo acerca de las cosas que atraen el amor, el dinero y la buena fortuna, o de las escépticas que no hacen caso a nada de eso, en ambos casos vas a poder disfrutar y alegrar tu casa con estas hermosas especies de plantas que te proponemos en esta nota.

Hay algunos vegetales que tienen la propiedad para sembrar energía positiva. Las plantas que emanan buenas vibras son:

LA SALVIA:

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, esta planta es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos.

A nivel espiritual, es conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas.

EL ROMERO:

Se dice que el Romero contiene aceites esenciales que ayudan a estimular las actividades cerebrales e incrementar el nivel de alerta. También puede aliviar el dolor, ayudar con la digestión y refrescar el aliento. Es excelente para cocinar.

A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y felicidad. Se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.

EL JAZMÍN:

De acuerdo con la medicina ayurvédica, es una planta que representa la compasión y el amor. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos.

El jazmín es conocido como la planta de la pareja porque beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en la habitación y/o en espacios donde se comparta más tiempo con el ser amado, ya que atrae las buenas energías para fortalecer la relación y el romance.

EL BAMBÚ:

Es una planta milenaria, símbolo de la suerte en el Feng Shui y se dice que incrementa la flexibilidad mental, el crecimiento espiritual, la buena salud, la alegría y la riqueza.

Una gran ventaja es que el bambú dura mucho tiempo y no requiere de mayores cuidados. Los tallos duros pueden sobrevivir en floreros con agua y piedras, o plantadas en tierra sin mucho cuidado.

Se dice que un bambú en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

LA ALBAHACA

Conocida como “la Incomparable” en la India, la Albahaca ha sido valorada durante siglos por sus beneficios sanadores para la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un anti-inflamatorio natural, antidepresivo, y está cargada con antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños provocados por los radicales libres. También es deliciosa para cocinar y le traerá un aroma fresco al hogar. En África se usa para repeler a los mosquitos.

Esotéricamente atrae suerte, amor y riqueza a los hogares.

LOS CACTUS

Los cactus son  muy hermosos y le brindan un toque decorativo muy especial a los espacios en nuestro hogar u oficina. Esta planta brinda inmensas satisfacciones con sus hermosas flores, y se la considera saludable ya que tiene la particularidad de absorber la electronegatividad, o energía negativa, que desprenden los dispositivos electrónicos. Es ideal para espacios en los que hay muchas computadoras.

LA HIERBABUENA

Además de ser una planta con muchos beneficios para la salud, la hierbabuena también se utiliza desde tiempos remotos para protegerse ante la envidia de otras personas. Se la considera la planta del bienestar y se cree que atrae la prosperidad económica.

¿Y LA RUDA?

Muchas propiedades se han atribuido a la ruda a lo largo de los siglos, y aún hoy resulta una de las plantas medicinales más utilizadas, pero entre sus muchos atributos, es la planta esotérica por excelencia. Se la conoce como la hierba de los mil usos, y se dice que la negatividad retrocede ante ella.

Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.

Los que creen, dicen que atrae a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario