Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios, lo que genera que tanto el día como la noche duren exactamente lo mismo.
El equinoccio se define como el momento en el que el Sol atraviesa el plano del ecuador celeste, cosa que sucede dos veces al año.
Lo curioso es que este año el equinoccio tuvo lugar el mismo día que el eclipse que oscureció parte de Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y parte de Oriente Medio y, como si fuera poco, también tuvo lugar la quinta superluna del año, que se trata del momento en el que la Luna se aproxima a la Tierra y luce mucho más grande.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.