Si sos hombre, seguramente alguna vez te sentiste ofendido cuando tu novia, mujer, madre, amiga o hermana te incitó a pedir ayuda al no encontrar una dirección. Si sos mujer, la negativa de ellos a preguntar cómo llegar a determinado lugar te debe haber sacado de quicio más de una vez. Pero la pregunta es: ¿Por qué los hombres se niegan a pedir indicaciones cuando están perdidos?
John Gray es un experto en analizar el comportamiento de mujeres y hombres que están en pareja y afirma que cuando una mujer le “sugiere” a un hombre pedir ayuda para encontrar un determinado sitio, el hombre se siente ofendido.
Tristan Gooley es otro investigador que aporta su mirada al respecto y sostiene: “Mientras que las mujeres están más que dispuestas a utilizar todos los recursos disponibles para ayudarles a alcanzar un objetivo, los hombres se adhieren rígidamente a su estado original, a su ‘sistema’ (como un mapa o un conjunto de direcciones apuntadas en un papel), a pesar de que claramente es obvio que se han extraviado”.
Según Tristan Gooley, “ser forzados a confrontar el hecho de que su sistema no funciona hace que los hombres se pongan nerviosos”, ya que preguntar por una dirección sería “admitir que su sistema no funciona, lo que provoca el llamado ‘pánico ciego’”.
¿A vos te pasó alguna vez?
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.