En una extensa secuencia del episodio que marca el retorno de Reacher en Prime Video, el protagonista requiere un arma que no pueda ser rastreada. Como es conocido, este individuo sigue la filosofía de recorrer Estados Unidos solo con su intelecto y músculo como equipaje de mano.
Dirigirse a una zona conflictiva de Nueva York, incapacitar a un par de traficantes, confiscar su arma de fuego, desechar la droga y donar el botín en la iglesia que proporcionó la información. Esta desviación carece de importancia en la trama a resolver, pero es sumamente disfrutable y se adentra en la esencia de la obra creada por Nick Santora (Fubar, Scorpion).
El trotamundos disfruta de deambular y abordar los desafíos a su manera. Prime Video ha lanzado recientemente los primeros tres episodios de la segunda temporada, adaptada de la undécima novela de Lee Child, reconocida en este contexto como Mala Suerte (los cinco episodios restantes se publicarán cada viernes en la plataforma de transmisión).
En esta ocasión, la historia se inicia en un pequeño pueblo apartado de Arkansas. Jack Reacher (Alan Ritchson) continúa con su propósito de viajar por todo su país, interviniendo físicamente cuando es necesario, hasta que recibe un mensaje cifrado de Frances Neagley (Maria Sten). Uno de los integrantes de su equipo de investigaciones especiales ha sido asesinado.
Razón más que suficiente para que se desplace hasta Nueva York y emprenda la investigación del asesinato junto a sus antiguos compañeros. ¿El inconveniente? La propia unidad 110 del Ejército está siendo atacada por los asesinos debido a su destacado desempeño en sus funciones. Al final de "New York's Finest" el conteo de cuerpos habrá ascendido ostensiblemente. “Vienen por nosotros. Bien”, masculla Reacher.
A diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión, el entorno es notablemente más citadino que campestre. ¿Sus adversarios? Operativos vinculados al tráfico ilícito de armas, actividades de terrorismo internacional y un conjunto de desplazados del ejército que “se prepara, investiga y pone a los tipos malos tras las rejas”, tal como declara este vengador anónimo de un metro noventa.
Prime Video: un árido viaje a través del thriller
Al igual que en otras narrativas centradas en individuos solitarios armados, la determinación del personaje principal toma precedencia sobre el desarrollo argumental y los personajes secundarios. Sin embargo, resulta gratificante disfrutar de la actuación de Robert Patrick, el inolvidable T-1000, desempeñando el papel de un villano clásico y lanzando algunas bromas relacionadas con la saga Terminator. En resumen, nos enfrentamos a un árido viaje a través del thriller y el suspenso, fertilizado con dosis de acción.
El creador del personaje, quien también desempeña funciones como productor, expresó que la intención era examinar la faceta más laboral del protagonista en lugar de profundizar en su trasfondo identitario. “La unidad 110 fue el pico de su carrera militar”, explicó Child. Así es como en los primeros tres episodios se responden algunos de los enigmas sobre su vida de fajina. Incluso se traza un posible interés romántico del sujeto con Karla Dixon (Serinda Swan), una de sus dirigidas en el pasado.
No obstante, el atractivo de Reacher, tanto el personaje como la serie, reside en la premisa que subyace detrás de este héroe: es áspero, extraordinariamente violento y posee una astucia asombrosa para resolver problemas. Es un festín para el monumental protagonista, capaz de desencadenar el airbag de un automóvil con una patada y dejar a su paso una cascada de rivales vencidos. “Es que no sé como golpear suave”, se excusa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.