Muchas veces las app descargadas en los celulares son muy cómodas para varios usos, pero en otros casos pueden volver vulnerables tus datos e información.

Firefox solicita tu correo para comprobar si aparece en bases de datos de credenciales filtradas y con presionar un botón de revisión, podrás saber si el correo electrónico aparece en filtraciones conocidas, como la de Dropbox y LinkedIn en 2012, Tumblr en 2013 o Trillian en 2015.

Dependiendo de la gravedad de la filtración, información como tu correo electrónico, contraseña nombre de usuario o actividad Web pudo haber llegado a manos extrañas.

En caso de que estés afectado por alguna de las filtraciones, Firefox Monitor te dirá qué tipo de información se filtró y, aún más importante, qué puedes hacer.

Para acceder al sitio sólo tenés que seguir este link https://monitor.firefox.com/

Algunos consejos

Recibir una notificación de que ha sido víctima de una violación de datos puede ser alarmante. Tiene motivos de preocupación válidos, pero hay algunos pasos que puede seguir de inmediato para proteger su cuenta y limitar el daño.

Lea los detalles sobre la violación

Lea atentamente para saber qué sucedió. ¿Qué datos personales tuyos se incluyeron? Sus próximos pasos dependerán de la información que necesite proteger. ¿Cuándo ocurrió la violación? Puede recibir el aviso meses o incluso años después de que ocurriera la violación de datos. A veces las empresas tardan un tiempo en descubrir una brecha. A veces, las infracciones no se hacen públicas de inmediato.

Si aún no lo ha hecho, cambie su contraseña

Bloquee su cuenta con una nueva contraseña. Si no puede iniciar sesión, póngase en contacto con el sitio web para preguntar cómo puede recuperar o cerrar la cuenta. ¿Ves una cuenta que no reconoces? Es posible que el sitio haya cambiado de nombre o que alguien haya creado una cuenta para usted.

Si ha utilizado esa contraseña para otras cuentas, cámbielas también

Los hackers pueden intentar reutilizar su contraseña expuesta para ingresar a otras cuentas. Cree una contraseña diferente para cada sitio web, especialmente para sus cuentas financieras, cuenta de correo electrónico y otros sitios web donde guarde información personal.

Tome medidas adicionales si se violaron sus datos financieros

La mayoría de las infracciones solo exponen correos electrónicos y contraseñas, pero algunas incluyen información financiera confidencial. Si su cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito se incluyeron en un incumplimiento, avise a su banco de posibles fraudes. Monitoree las declaraciones de cargos que no reconoce.

Revise sus informes de crédito para detectar el robo de identidad

Si tiene historial de crédito para detectar actividades sospechosas. Asegúrese de que no se hayan abierto nuevas cuentas, préstamos o tarjetas a su nombre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario