Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012 que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.
Eso fue casi siete años después de que el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el video de su visita al zoológico en el incipiente sitio.
En el video, de apenas 18 segundos de duración, Karim hace una aparición en el zoológico de San Diego para describir las trompas de los elefantes.
YouTube fue fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. Su idea fue aprovechar el auge de la banda ancha y el uso de cámaras digitales alrededor del mundo.
La idea no falló; millones de usuarios subieron a la web sus cortos en pocos meses y hoy día son cadenas de televisión, empresas y políticos quienes buscan aparecer allí para promocionarse.
En 2006, YouTube fue adquirido en u$s1.650 millones por Google, una de las compras más importantes en la historia del gigante de internet, que terminó convirtiendo al sitio de videos en una plataforma donde la industria musical y televisiva buscan apostar. También es cuna de una creciente movida de jóvenes, ansiosos por mostrar sus aptitudes mientras ganan dinero con las reproducciones de sus videos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.