Drama.. 

Se enredó con el parapente en pleno vuelo y se salvó de milagro

Kevin Phillipp, parapentista extremo, estuvo cerca de la muerte y se salvó de milagro luego de que las cuerdas de su parapente se enredaran en pleno vuelo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Kevin Philipp, parapentista extremo, estuvo cerca de la muerte y se salvó de “milagro”, luego de que las cuerdas de su parapente se enredaran en pleno vuelo. El video se difundió rápidamente en las redes sociales.

Impactante
Por fortuna, a unos metros de que colisionara, Philipp logró abrir el paracaídas de rescate.

Por fortuna, a unos metros de que colisionara, Philipp logró abrir el paracaídas de rescate.

Se enredó con el parapente en pleno vuelo y se salvó de milagro

Kevin Philipp estuvo cerca de la muerte ya que se enredó en pleno vuelo y se salvó de milagro. El parapentista extremo empezó a caer en picada, tratando de desenredar las cuerdas.

Los cables del parapente terminan enredándose en el cuerpo del estadounidense y no logró desplegar el paracaídas principal, mientras que el de respaldo también sufrió inconvenientes, aunque finalmente, a un segundo de tocar el piso, se desplegó para salvarle la vida.

Por fortuna, a unos metros de que colisionara, Philipp logró abrir el paracaídas de rescate. Los momentos de angustia fueron grabados por la cámara que tenía en su casco de protección. “¡Dios mío!”, gritó al momento de su aterrizaje.

Philipp subió el video a su cuenta de YouTube donde explicó lo que había ocurrido. Atribuyó a las “fuertes turbulencias” para que las cuerdas se enredaran.

NEAR DEATH - Acro Paragliding going WRONG!!

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate”, contó el paracaidista y agregó: “Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”.

Él mismo, cuando contó su experiencia, declaró que “en el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara”.

Como una conclusión de su experiencia, Philipp brindó un consejo que probablemente más de uno quiera trasladar del paracaidismo a la vida: “Vuela alto, aterriza seguro”.

Quien es Kevin Philipp

Kevin Philipp realiza saltos acrobáticosy comparte sus hazañas en redes. Suele captar la atención del público, pero nunca tanto como con este video en el que muestra cómo su propio deseo de lucirse junto a las condiciones del entorno le jugó una mala pasada. Podría haber tenido un final fatal, pero sobrevivió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: