Alarmante. 

Según una investigación la postura para ver el celular modifica el esqueleto

Lo afirma un informe de una universidad de Australia.

Una investigación del equipo de la Universidad de la Costa del Sol, en Australia, lleva preocupación a todos, ya que producto de la postra para ver el celular el esqueleto se está modificando. Es que los usuarios de celulares se encorvan varias veces al día para revisarlos.

Ese movimiento desarrolla "espigas óseas" en la parte posterior del cráneo. Cada vez son más las personas que desarrollan esta protuberancia, ya que la estructura ósea se va modificando para sostener mejor la cabeza.

Según explican los investigadores, es muy poco probable que estos bultos causen efectos dañinos. Sin embargo, aclararan que una vez que se desarrollan es posible que nunca desaparezcan

Otros estudios sugieren que el uso excesivo del celular puede llegar a modificar el cerebro humano y, en algunos casos, llegar a dañarlo con un efecto similar al de algunas drogas. Los dispositivos móviles, incluidas las tablets, pueden generar padecimientos físicos entre los que se encuentran el síndrome del túnel carpiano y el ojo seco, así como trastornos psicológicos como el cibermareo, el síndrome de la vibración fantasma, fobias y adicciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: