Juegos Olímpicos. 

Tokio 2020: los drones fueron el centro de atención

Aparecieron luego del ingreso de todas las delegaciones que participarán de Tokio 2020. La ceremonia contó con 1.824 drones en el aire.

Este viernes comenzó de manera oficial la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 on la tradicional ceremonia inaugural. Allí, con drones, la tecnología se hizo presente.

Uno de las instancias más impactantes de este evento de apertura fue después de la aparición de todas las delegaciones que participarán de la cita: 1824 drones se colocaron en línea en el aire para realizar distintas formas y darle paso en el Estadio a una interpretación del mítico tema “Imagine” de John Lennon.

El Estadio Olímpico de Tokio, lugar donde se llevó adelante el evento, había hecho también de sede en los Juegos Olímpicos de 1965. En 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

Con menos de 1.000 invitados (a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus), la ceremonia arrancó a las 8 (20, hora local) con un gran despliegue tecnológico.

https://twitter.com/infobaeamerica/status/1418624920112836614

Como se especuló y al igual que como ocurrió en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los drones tuvieron un rol protagónico en la noche japonesa. Miles de estos aparatos se desplegaron por los aires en el estadio para dibujar en el cielo algunas figuras, como los clásicos anillos olímpicos, las mascotas oficiales (Someity y Miraitowa) y las siluetas de todas las disciplinas que se podrán ver durante el torneo.

Los drones utilizados en 2018 fueron los de la serie Shooting Star, modelos creados puntualmente para este tipo de usos. Entre sus principales características sobresalen que son ligeros, poseen luces LED programables y están hechos con materiales suaves (y hélices protegidas) para impedir daños en caso de caída entre el público.

En su momento, la empresa encargada de llevar adelante esta demostración en 2018, Intel, indicó que crearon un software 3D y cada drone actuó como un píxel de la imagen que querían reflejar en el aire. Vale destacar que cada uno de los aparatos vuela de forma autónoma, controlados por un solo ordenador. La asignación de roles se les da justo antes de levantar el vuelo, dependiendo del estado de carga y la señal de GPS de cada uno de los drones.

La ceremonia inaugural también tuvo lugar para disfrutar del sistema True VR, el cual cuenta con una definición de 8K y una vista de 360 grados. La misma, la cual recibió ajustes para eliminar los mareos que sufren algunos usuarios al utilizar la realidad virtual, también será parte de la ceremonia de clausura y en algunos deportes, como atletismo, bádminton, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y vóley.

“En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”, informaron los organizadores en la previa de la ceremonia.

https://twitter.com/marcvidal/status/1418651128384925703

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: