Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para combatir el dolor de garganta

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir el dolor de garganta, en una época del año donde nos enfermamos. Te contamos como curarlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Es probable que hayas experimentado los síntomas de dolor de garganta alguna o varias veces en tu vida. En una época del año donde las bajas temperaturas se mantienen es probable que los sufras. Existen varios trucos y recomendaciones para combatirlo.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.

image.png

Los especialistas de la salud recomiendan combinar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa con 4 a 8 onzas de agua tibia. Revolvé hasta que la sal se disuelva. Luego hacé gárgaras con la mezcla durante varios segundos y escupí. Repetí estas gárgaras varias veces al día.

Algunas pastillas de venta libre para la garganta contienen menta, un ingrediente que puede adormecer suavemente el tejido de la garganta. Esto puede proporcionarte un alivio temporal al ardor y el dolor. En un momento de apuro, cualquier caramelo puede tener el mismo efecto.

El té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. El té también te hidrata, que es otro paso importante en el tratamiento del dolor de garganta. Prepará una taza la próxima vez que te duela la garganta.

El té verde sirve como antibacteriano, analgésico y es una rica fuente de antioxidantes, además de ayudar a reducir la inflamación.

Mantenerte hidratado es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Cuando te deshidratas, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación. El agua es una buena opción, al igual que los tés o sopas calientes.

image.png

Respirar aire húmedo puede ayudarte a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta. Utilizá un humidificador de vapor fresco para aumentar la cantidad de humedad en tu habitación.

Respirar el vapor que produce una ducha caliente te ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta. También podés crear vapor dejando correr agua muy caliente en un lavamanos.

Cuando además de dolor de garganta te sientes congestionado, colocá una o dos almohadas adicionales debajo de tu cabeza. La altura adicional ayudará a que puedas respirar con más facilidad. Cuando la congestión se alivie, no tendrás que dormir con la boca abierta, lo que puede resecar la garganta y hacer que te duela aún más.

Los alimentos a evitar si tenés dolor de garganta

Las bebidas o alimentos líquidos tibios, como las infusiones, sopas y consomés, pueden resultar reconfortantes cuando sufrimos de dolor de garganta. Sin embargo, no se recomienda tomar bebidas muy frías o muy calientes, ya que pueden agravar el dolor y las molestias al incrementar la irritación de la zona.

Los cítricos también pueden aumentar la irritación de garganta por su propio componente ácido, por lo que no se recomienda consumirlos cuando sufrimos de molestias en esta zona.

Al igual que pasa con los cítricos, las comidas picantes o muy condimentadas pueden aumentar la irritación de garganta, por lo cual se desaconsejan. En su lugar se recomienda seguir una dieta ligera mientras tengamos las molestias.

Es recomendable moderar el consumo de cafeína y alcohol, donde pueden producir deshidratación y, frente a un dolor de garganta lo ideal es mantenernos bien hidratados, bebiendo abundante líquido de preferencia tibio o a temperatura ambiente.

En ocasiones las molestias pueden ser más intensas y provocarnos dolor de garganta al tragar. En esos casos es recomendable evitar los alimentos duros y optar por ingredientes y preparaciones más blandas, como las sopas o los purés.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: