Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para combatir las arrugas

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir las arrugas, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres. Te contamos cómo prevenirlas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir las arrugas, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres. Te contamos cómo prevenirlas.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir las arrugas

Las arrugas de expresión, también conocidas como arrugas dinámicas, son líneas y pliegues que se forman en la piel debido a los movimientos faciales repetitivos y a nuestras expresiones faciales.

image.png

Fumar es un hábito que daña la piel y acelera el proceso de envejecimiento, ya que sus sustancias químicas y nocivas reducen la producción de colágeno y elastina que facilitan la aparición de arrugas.

Mantené una buena rutina de cuidado de la piel. El limpiador que uses es importantísimo, además de la humectante (que sea apta para tu tipo de piel) y el uso de un buen fotoprotector.

El yoga facial se convertirá en tu mejor aliado, ya que puede ayudar a mantener los músculos del rostro tonificados y a reducir la formación de arrugas. Algunos ejercicios simples incluyen fruncir los labios, hacer muecas y estirar la piel del rostro suavemente con las manos.

image.png

El estrés crónico puede afectar negativamente la apariencia de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro. Buscá formas de reducirlo, practicando técnicas de relajación, meditación, ejercicios físicos regulares o actividades que disfrutes.

Beber al menos 8 vasos de agua al día resulta fundamental para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas.

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas debido a sus muchos beneficios para la piel, entre los que se encuentran sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales.

Otro aliado perfecto para combatir las arrugas con remedios caseros es el aceite de almendras. Al igual que el de oliva, sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a nuestra piel a estar nutrida y en buen estado.

Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis.

Cuáles son los alimentos para combatir las arrugas

El limón, la naranja, la piña, la rica guayaba, la papaya y las fresas están repletas de vitamina C, la cual es necesaria para la producción de colágeno, uno de los elementos principales que hacen que tu piel se mantenga firme.

El tomate, además de ser rica en antioxidantes —y los antioxidantes nos protege del cáncer—, tiene grandes cantidades de vitamina C. También contiene las vitaminas A, B, E y K.

El brócoli también es fuente de vitaminas A, C y E, sin olvidar las grasas monosaturadas, las cuales son humectantes naturales para tu piel.

Los pescados de agua fría (salmón, atún, etc.) son una excelente fuente de ácido grasos Omega-3. Una de sus muchas funciones es ser agentes antiinflamatorios, lo que ayuda a que tu piel siempre se vea fresca y descansada.

El té verde reduce la inflamación en la piel, protege las membranas celulares y reduce los daños de las quemaduras del sol, de manera que se evite el riesgo de padecer cáncer de piel.

Las nueces son ricas en selenio y magnesio, minerales cuyos efectos antioxidantes son importantes para proteger la piel contra los daños externos como las radiaciones ultravioleta, causantes del envejecimiento y el cáncer de piel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: