Para tener en cuenta. 

Trucos y recomendaciones para combatir las llagas

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir las llagas, una dolencia que aparece en nuestra boca y sufren muchas personas. Te contamos como prevenirlas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir las llagas donde la falta de ciertas vitaminas es una de las causas más frecuentes de esta dolencia. Te contamos como prevenirlas.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir las llagas

La falta de ciertas vitaminas o minerales en nuestra alimentación, el daño que nos puede ocasionar el aparato de ortodoncia o la ingesta de algún alimento puntiaguado son algunas de las causas más que frecuentes para que, sin darnos cuenta, puedan aparecer en nuestra boca las molestas y dolorosas aftas o llagas.

image.png

Los enjuagues con agua y sal son fáciles de hacer. Con medio vaso de agua tibia y media cucharadita de sal será más que suficiente para este remedio. Enjuágate bien la boca con esta disolución.

La miel tiene propiedades antisépticas y la manzanilla, antiinflamatorias y también antisépticas. La suma de ambos se convierte en una solución perfecta para aliviar el dolor de las llagas. Es importante no tomar la infusión muy caliente porque la alta temperatura podría irritar la herida.

Gracias a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas y bactericidas, la aplicación de un gel de aloe vera sobre la llaga ayuda a reducir el dolor y la inflamación y acelera la curación.

El hielo se trata de un importante desinflamante, lo que ayuda a reducir el dolor porque consigue adormecer la zona si dejamos que se vaya disolviendo sobre la úlcera poco a poco, después de derretir un poco la superficie del hielo.

El aceite de coco o agua de coco contiene ácido láurico, que puede ayudar a combatir las bacterias dañinas en el cuerpo, ayudar a mantener la salud de las encías y, por tanto, al proceso de curación.

La leche de magnesia neutraliza el ácido, lo que significa que tienen las propiedades para cambiar el pH de la boca. La alteración en los niveles de pH de la boca dificulta la proliferación de bacterias. Colocar un poco de esta leche sobre las aftas varias veces al día nos ayudará a aliviar el dolor y eliminarlas.

Verduras como pimientos, brócoli y los cítricos son ricos en vitamina C, que puede ayudarnos a terminar con las llagas en la lengua. La carencia de esta vitamina, aunque no provoca úlceras bucales, sí favorece la aparición de encías inflamadas y sangrantes.

Las causas de la aparición de las llagas

Las causas exactas de las aftas bucales no se conocen con certeza, pero se cree que pueden ser el resultado de varios factores como trauma bucal, morderse la lengua o los labios; infecciones virales o bacterianas; cambios hormonales, especialmente en mujeres y estrés y ansiedad.

Otra de las causas son deficiencias nutricionales, como la falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico y alergias alimentarias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: