Para tener en cuenta. 

Trucos y recomendaciones para combatir los ronquidos

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir los ronquidos, esa pesadilla nocturna que sufre quien no está dormido. Te contamos como prevenirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen varios trucos y recomendaciones para combatir los ronquidos, esa pesadilla nocturna que sufre quien no está dormido. Te contamos como prevenirlo.

image.png

Trucos y recomendaciones para combatir los ronquidos

Dormir es un hábito que, literalmente,necesitamos para vivir. Un buen descanso se nota en la actitud de una persona, en su forma de enfrentarse al día y si el descanso es efectivo durante días prolongados, la diferencia no solo la notarás vos sino también las personas de tu alrededor.

image.png

Los ronquidos se producen cuando algo impide que el aire fluya a través de tu boca y tu nariz, es un hábito muy común y con el que viven miles de personas. Generalmente, los ronquidos solo son molestos, pero hay veces que pueden ser una señal de un trastorno del sueño.

Tu posición por la noche puede contribuir a que se dé este suceso y es que dormir boca arriba aumenta los ronquidos. Es aconsejable dormir de costado, además de ser una de las posturas más recomendadas a la hora de acostarse.

La ingesta de alcohol favorece la aparición del ronquido, sobre todo si tomaste antes de acostarte. Esta bebida relaja los músculos y disminuye las defensas naturales que evitanque se te obstruyan las vías respiratorias.

En esta misma línea, algunos relajantes musculares, tranquilizantes o antihistamínicos también pueden estar empeorando tus ronquidos. Evitar estos hábitos antes de dormir o hacerlo en justas medidas puede favorecer a suavizar tus ronquidos.

Fumar, así como dañar muchos órganos de tu cuerpo, también irrita las vías respiratorias y perjudica a los pulmones, lo que puede provocar la disminución del oxígeno por las noches y perjudicar el proceso de roncar.

El humificador, un dispositivo que agregue humedad al aire puede beneficiar no solo este hábito, sino muchos más en tu rutina diaria. Esta humedad favorecerá a la sequedad en tu garganta y en tus fosas nasales, disminuyendo de tal manera la intensidad de tus ronquidos.

Elevar la cabeza puede facilitar en gran medida tu respiración, con un par de almohadas podés hacerlo y buscar la posición en la que te encuentres más cómodo, pero más elevado de lo usual.

Respirar por la nariz es uno de los mayores trucos para no roncar, pero en el caso de que tu vía aérea sea muy pequeña y tengas dificultades a la hora de respirar por ella, un dilatador nasal abrirá tus fosas nasales y permitirá que haya un mejor flujo del aire.

Las causas de los ronquidos

Multitud de estudios relacionaron la obesidad con trastornos respiratorios del sueño, tanto en niños como en adultos. Según los expertos, adelgazar puede ayudarte a reducir el tejido que recubre tu garganta y que estrecha tus vías respiratorias, lo cual empeora tus ronquidos.

En algunos casos, el tabique nasal desviado puede contribuir a la aparición de estos ronquidos, así como a la aparición de la apnea del sueño. Un tabique torcido provoca una obstrucción en las vías respiratorias y produce, entre otras cosas, este ruido nocturno.

Los ronquidos son uno de los síntomas más comunes en las embarazadas, a medida que este embarazo avanza estos ronquidos pueden ir a peor. A pesar de ello, este síntoma debería desaparecer una vez se dé a luz.

Otras de las causas que pueden empeorar estos ronquidos o hacer que estos no desaparezcan son tales como: pólipos nasales, resfriados o alergias o inflamación de las amígdalas, entre otras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: