lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2024 - 19:04
Para tener en cuenta.

Trucos y recomendaciones para curar el mal de ojo

Existen varios trucos y recomendaciones para curar el mal de ojo, una creencia común en muchas culturas y se refiere a la idea de que una mirada causa malestar. Te contamos cuáles son.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El mal de ojo es una creencia común en muchas culturas y se refiere a la idea de que una mirada negativa o envidiosa puede causar malestar, mala suerte o enfermedades. Y es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para curarlo. Te contamos cuáles son.

image.png

Trucos y recomendaciones para curar el mal de ojo

El ritual de la limpia de huevo en agua es considerado por chamanes, hechiceros, pitonisas, yerbateros, entre otros referentes de la magia blanca, como uno de los ritos más efectivos que hay para hacer una purga de las malas energías.

image.png

Hay que conseguir un huevo rojo o colorado, que debe estar a temperatura ambiente y no refrigerado, llenar un recipiente con agua y agregar un poco de sal. También se sugiere agregar agua bendita para aumentar la potencia del ritual.

Luego añadir diferentes perfumes y lociones al agua para fortalecer la limpieza. Cuantos más perfumes u olores uses, más rápido el huevo absorberá las energías negativas. Pasar el huevo de los pies a la cabeza, barriendo el cuerpo en forma de cruces. Realizar este proceso rezando un Padre Nuestro y un Ave María.

Después hay que realizar movimientos circulares en la nuca y la frente con el huevo. Después de pasar el huevo por todo el cuerpo, rompe el huevo en el agua. Decirle a las energías negativas que se vayan, y arrojar el huevo en un recipiente con agua. Podés decir: "Ahí va tu sal y ahí va tu mala suerte".

Esperar a que el huevo se forme y observe si hay burbujas, lo cual indica que está absorbiendo las energías negativas. Si no ves resultados rápidos, repetí el proceso durante tres días seguidos, ya sea los martes o los viernes.

Otro truco para curar el mal de ojo es una limpieza con agua y sal. El agua salada se considera purificadora y se cree que puede eliminar la energía negativa. Prepará una solución de agua tibia y sal marina y bañate con ella, o rocía tu cuerpo con la mezcla después de tu ducha habitual.

Algunas hierbas se consideran purificadoras y pueden ayudar a eliminar las energías negativas. Quemá hierbas como el romero, el incienso o el palo santo en tu hogar para purificar el ambiente.

image.png

La oración o la meditación pueden ayudar a enfocar la mente en pensamientos positivos y alejar cualquier energía negativa. Dedicá tiempo cada día para conectarte con tus creencias espirituales y hacer una oración o meditación que te ayude a sentirte en paz y protegido.

Un baño de sal marina puede ayudar a purificar tu energía y liberar cualquier negatividad que puedas haber absorbido. Agregá sal marina a tu bañera y sumergite durante unos minutos, visualizando cómo el agua y la sal eliminan cualquier energía no deseada.

Mal de ojo: qué es y cómo se si lo tengo

Se trata de un fenómeno enigmático, conocido y padecido por muchos. Su capacidad de generar consecuencias perjudiciales para aquellos que las reciben es temida. Por lo cual, se requiere la intervención de una especialista espiritual de alta experiencia.

El origen del mal de ojo se remonta a la antigüedad y se puede manifestar de diferentes formas, según la intención y la fuerza del emisor. Llegando a producirse sin intención, por los sentimientos de envidia o incluso por una profunda admiración que siente una persona por otra.

Se puede manifestar desde un simple estado de somnolencia, fatiga inexplicable o dolores de cabeza persistentes. La carga energética del mal de ojo debilita notablemente nuestro cuerpo, y en casos más severos provocar malestares estomacales, náuseas y estados febriles, sin causa aparente.

Quizá uno de los momentos cuando somos más vulnerables es mientras dormimos, de allí que las pesadillas recurrentes o episodios de insomnio, pueden ser una señal de que un mal de ojo está surtiendo efecto en vos.

Existen algunas pruebas caseras que se utilizaron para confirmar o descartar la influencia de un mal de ojo. Las más sencillas incluyen materiales cotidianos como la prueba del agua y el aceite, o la comprobación del péndulo con un anillo de oro.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado