Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para mantener la casa caliente en invierno

Existen varios trucos y recomendaciones para mantener la casa caliente en pleno invierno en donde las bajas temperaturas se hacen presentes. Te contamos cuáles son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ante la presencia de bajas temperaturas que azotan el país te presentamos varios trucos y recomendaciones para mantener la casa caliente en invierno y que pueden ayudarnos a tener una temperatura confortable. Te contamos cuáles son.

image.png

Trucos y recomendaciones para mantener la casa caliente en invierno

Como medida aislante que complemente la calefacción en casa, podemos utilizar burletes en las rendijas. Se trata de un adhesivo de silicona o de caucho que se coloca tanto en ventanas como puertas.

image.png

Te recomendamos que en los momentos que salga el sol aprovechar y subir las persianas para calentar la casa. Al igual que cuando las horas de sol se acaben, volver a bajar las persianas para disminuir la entrada de frío.

Si tenés el sillón cerca del radiador cambiá la ubicación ya que es posible que esté absorbiendo el calor que podría estar calentando tu hogar. Cuanto más alejado esté, el ratito que tengas la calefacción puesta, el aire caliente circulará libremente por la estancia deseada.

Es posible que en casa tengas paredes orientadas hacia el norte y como consecuencia de ello, es probable que se enfríen con frecuencia. Un pequeño truco para evitarlo es vestir las paredes poniendo en ellas estanterías de madera con libros o decoración.

Los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, así que filtran poca energía. Los colores oscuros dan más calor al hogar.

image.png

Las alfombras son una buena alternativa para evitar que se escape el aire caliente. No es necesario que sean alfombras aislantes, ya que cualquier conservará la temperatura.

La cama en invierno requiere sábanas distintas a las de verano, el tejido de franela es tu aliado contra el frío. Por ello, en los meses de invierno apostá por sábanas y fundas nórdicas de este tejido.

Los textiles abrigan la casa y aumentan la sensación de confort. Por ello, plaids, mantas y almohadones te ayudarán a crear un ambiente más cálido. Los tonos rojos, marrones, ocres y beiges dan calor con solo verlos.

Cómo abrigarte en casa en invierno: los mejores tips

Es importante no dejarnos zonas de nuestro cuerpo al descubierto. Los pies son una clásica fuente de incomodidad cuando bajan las temperaturas, pero la cabeza es una parte del cuerpo que a veces olvidamos.

image.png

Las telas sintéticas como el nylon y el polyester pueden ser buena idea cuando están específicamente creadas para retener el calor. Camisetas térmicas y forros polares son ejemplos de este tipo de ropas.

La cocina es un lugar en el que es difícil escapar del consumo energético, pero cocinar en casa puede ayudarnos a aumentar la temperatura de nuestra casa y ahorrar dinero.

Además de aprovechar el calor residual que inevitablemente se escapa al cocinar, comer caliente nos ayudará a mantener nuestro cuerpo a una temperatura adecuada.

Las bebidas calientes como el café, las infusiones o leche con cacao nos ayudan doblemente. Primero, al subir la temperatura de nuestro cuerpo; segundo, al hidratarnos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: