Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para prevenir el colesterol

Existen varios trucos y recomendaciones para prevenir el colesterol, donde aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Te contamos cómo combatirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. Y es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para prevenir el colesterol. Te contamos cuáles son.

image.png

Trucos y recomendaciones para prevenir el colesterol

El colesterol alto es una preocupación creciente en la sociedad actual, con riesgos significativos para la salud cardiovascular.

image.png

Priorizá una dieta rica en verduras y condimentos beneficiosos, puede marcar una gran diferencia en la gestión del colesterol. Las verduras proporcionan fibra soluble, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol de la sangre.

El azafrán de hebra es una aliada secreta en la lucha contra el colesterol. Su componente activo, la crocetina, demostró reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, además de mejorar la circulación y promover una mejor digestión.

El laurel es conocido por su sabor único y no solo mejora el sabor de los platos, sino que también ofrece beneficios para la salud. Contiene compuestos como la vitamina A, vitamina C y niacina, que demostraron reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo que se encuentra en alimentos tales como avena, frijoles, coles de Bruselas, manzanas y peras.

El ejercicio puede mejorar el colesterol. La actividad física moderada puede ayudar a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), el colesterol "bueno". Hacé por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana o actividad aeróbica intensa durante 20 minutos tres veces a la semana.

image.png

Dejar de fumar mejora el nivel de colesterol HDL. Los beneficios se producen a los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se recuperan del pico inducido por el cigarrillo.

Demasiado alcohol puede causar problemas serios de salud, entre ellos hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Qué es el colesterol y cuáles son los síntomas

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Por lo general, tener el colesterol alto no suele ocasionar síntomas durante mucho tiempo. Por ello se le denomina ‘problema silencioso´.

Los síntomas son hinchazón en las extremidades, boca pastosa, seca y halitosis, pesadez en el estómago e indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, urticaria, dolor en el pecho, dolor en la cabeza, visión borrosa, agitación al moverse o hacer deporte, pérdida de equilibrio, ACV y ataque al corazón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: