viernes 24 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2015 - 17:15

Un documental asegura que Kurt Cobain fue asesinado

Un documental vuelve a poner en duda la causa de muerte del líder de Nirvana

Montage of Heck, fue el documental que puso de nuevo en la escena la muerte de Kurt Cobain. Si bien se trata del más "oficial" de todos, no es el único. El nuevo documental Soaked in Bleach, reabre uno de los puntos más sensibles sobre el líder de Nirvana.

El testimonio de Norm Stamper, jefe de policía de Seattle retirado, tuvo a su cargo el caso en 1994. 21 años después, su testimonio generó polémica: "Si fuera jefe hoy, reabriría la investigación. Es por honor, por ética. Si no lo hicimos bien entonces, deberíamos intentarlo una segunda vez". Incluso, con respecto a las pruebas, agregó: "Pudo hacerse pasar por suicidio algo que no lo fue".

A más de dos décadas de su desaparición, la controversia sigue en pie. Cobain fue encontrado el 5 de abril de 1994 con un tiro en la cabeza. Sin embargo, en Soaked in Bleach, se asegura que su cuerpo tenía una gran cantidad de heroína.

Courtney Love, esposa del músico hasta su muerte, aseguró que este documental no fue autorizado por ella ni la familia. Love envió cartas a todos los cines que pensaban estrenar la cinta pidiéndoles que la bajaran.

Dirigida por Benjamin Statle, la película revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por la propia Love para localizar a su marido desaparecido, unos días antes de que su cuerpo fuese encontrado.

La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero muchos se encargaron de gestar la duda respecto de su forma de muerte. Todo debido a la labor del Sr. Grant, detective ex Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien realizó su propia investigación. La película apunta a Courtney Love como la persona que estuvo detrás de la muerte de su marido.

Además, la prueba más inquietante la muestra "El Duce", el estrafalario vocalista de The Mentors, un grupo de metal-punk conocido por sus letras violentas y sexistas, quien afirmaba que Love le ofreció 50 mil dólares por asesinar a Cobain, pero se negó a hacerlo. Días después de dar la entrevista, murió atropellado borracho por un tren.

El film finaliza con el boicot al documental en su estreno en el Festival de Cine de Sundance, amenazando con represalias legales por parte de Courtney Love.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado