Inédito.. 

Un empresario despidió a empleados, publicó una foto llorando y generó debate en las redes

Braden Wallake realizó una publicación en Linkedin en el que contó que tuvo que despedir a empleados en donde acompaño el mensaje con una foto llorando.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Braden Wallake, CEO de HyperSocial, empresa dedicada al marketing en redes sociales, hizo un posteo en donde contó que tuvo que despedir a varios empleados. El mensaje fue acompañado de una foto de él llorando y generó debate.

Debate
El polémico posteo de Braden Wallace llamó la atención de los usuarios de la red social.

El polémico posteo de Braden Wallace llamó la atención de los usuarios de la red social.

El empresario que publicó una foto llorando y generó debate en las redes sociales

El miércoles a la tarde, Braden Wallace, CEO de HyperSocial, publicó en LinkedIn una foto en la que se lo ve llorando acompañada de un texto en el que contaba a sus seguidores y seguidoras que por un error propio debió despedir a algunos trabajadores de su empresa.

El hombre expresó que “esto será lo más vulnerable que jamás compartiré: Tuvimos que despedir a algunos de nuestros empleados. En las últimas semanas he visto muchos despidos en LinkedIn y la mayoría de ellos se deben a la economía, o cualquier otra razón. ¿Los nuestros? Mi culpa”.

Sin dar demasiadas precisiones, contó que “tomé una decisión en febrero y me quedé con ella durante demasiado tiempo. Y debido a esos fallos, tuve que hacer lo más difícil que he tenido que hacer. Siempre hemos sido un negocio que prioriza a las personas. Y siempre lo seremos”.

Continuando con su relato, Wallace aseguró que “días como hoy desearía ser dueño de un negocio que solo estuviera impulsado por el dinero y no le importara a quién lastimo en el camino. Pero no lo soy, entonces, solo quiero que la gente vea que no todos los CEO son de corazón frío y no les importa cuando tienen que despedir gente”.

Críticas
El mensaje fue acompañado de una foto de él llorando y generó debate.

El mensaje fue acompañado de una foto de él llorando y generó debate.

El polémico posteo de Braden Wallace llamó la atención de los usuarios de la red social y al viralizarse, muchos de ellos se mostraron enojados y críticos de la manera en la que eligió contar la situación, episodio que suele ser más común en otras redes como Twitter y no tanto en LinkedIn, dedicada al desarrollo profesional”.

Los comentarios y el debate ante el posteo del CEO

Los comentarios más relevantes y que llegaron a los ojos del autor en medio de más de 30 mil reacciones criticaron que haya habado de sí mismo en vez de los trabajadores a los que despidió.

Uno de los mensajes fue que “podrías haberlo utilizado brillantemente para promocionar a todos tus empleados en lugar de a ti mismo” o “esta falsa autocompasión, autoatención, autoenfoque, autobasura desordenada que abarrota Linkedln tiene que parar”.

Rápidamente aparecieron más comentarios en los que se dijo que “¿lloraste todo el tiempo mientras redactabas el guion? Soy bastante curioso”, se preguntó otro de los usuarios. “Solo por curiosidad, Braden, ¿aceptaste un recorte de salario?”, sumó otro.

El CEO habló sobre uno de los despedidos

Wallace habló sobre uno de los empleados que despidió llamada Noah Schmidt quien según dijo “está buscando una variedad de posiciones. ¡Está emocionado de ver las oportunidades que existen!”.

Y agregó que “Noah tiene una esposa increíble y dos hijas increíbles. Es un padre del Medio Oeste al que le encanta pasar los fines de semana en su próximo proyecto de vivienda y participa en muchas obras de teatro locales en su ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur”.

Con respecto a su paso por la empresa, Braden indicó que “para HyperSocial, Noah comenzó en ventas, pasó al éxito del cliente en una función de administración de cuentas y luego a la incorporación de clientes”.

También aseguró que “es un ser humano fantástico y aporta energía a cada llamada que recibe”. Sobre las capacidades profesionales de su ex empleado, definió que “es más que creativo” y que “ha creado algunos de los mejores videos de capacitación para HyperSocial que tenemos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: